Presentación de la revista Sociedad 29/30

22/03/2012

Con la participación de sus autores y sus editores Pablo Rodríguez y Natalia Romé, se realizó el miércoles 23 de marzo la presentación del número 29/30 de la Revista Sociedad en la sede Santiago del Estero.

La nueva edición incluye dos dossier. En el primer de ellos “El cuerpo y la vida, entre la política y la técnica”, escriben Nélida Archenti, Josefina Brown, Flavia Costa, July Chaneton, Massimo de Carolis, María Inés Tula y Nayla Vacarezza.

El segundo, “Políticas de educación superior e investigación en Argentina”, contiene artículos de Sandra Carli, Sergio Emiliozzi, Ariel Gordon y Martín Unzué.

Pablo Rodríguez, uno de los editores de Sociedad, destacó que: «los dossiers de este número trazan la línea distintiva de investigación de Sociales, dispuesta sobre temáticas `raras´o al menos no comúnmente abordadas en otras instituciones»

En ese mismo acto, y en el marco de la nueva política de Publicaciones de la Facultad, el Decano, Sergio Caletti, suscribió el acta de reconocimiento a un conjunto de revistas de cátedras y grupos de investigación de amplia trayectoria, junto a sus directores y editores. El reconocimiento a Apuntes de Investigación, Artefacto. Pensamientos sobre la técnica, Delito y Sociedad, Diaporías, Pensamiento de los Confines, POSTdata y Revista Argentina de Ciencia Política – de ellas se trata- implica un apoyo económico a estas publicaciones, por única vez, para fortalecer su desarrollo.

«Este conjunto de publicaciones honran a la Facultad y ayudan a visibilizar la producción colectiva de conocimiento desplegada desde proyectos  nobles y desinteresados»,  sostuvo Caletti.

Asimismo, el Prof. Alejandro Kaufman afirmó: «celebro que aún exista el objeto-revista en papel y que reconocimientos como éste continuen contribuyendo a fortalecer la tradición libresca al impulsar este tipo de producciones habitualmente costosas»

Para ver imagenes

aborto-legal.-135