Renovación de apoyo económico a 8 revistas

23/05/2013

4El miércoles 22 de mayo se llevó a cabo, mediante la firma de un acta de intención,  la renovación del apoyo económico de nuestra facultad a las revistas con reconocida trayectoria de equipos de cátedra. Este apoyo, que ya había sido otorgado en el 2012, forma parte de una política integral de publicaciones y supone el compromiso de la Facultad a otorgar a cada uno de los equipos la suma de 12.000 pesos, en concepto de reconocimiento y apoyo a la edición, y contribuir en la consolidación de las distintas formas de difusión, distribución y accesibilidad a los contenidos de las revistas.

En este acto, del cual participaron, el decano Sergio Caletti, Lucas Rubinich por “Apuntes de investigación”, Christian Ferrer por “Artefacto. Pensamiento sobre la técnica”, Juan Pegoraro por  “Delito y Sociedad. Revista de Ciencias Sociales”, Diego Berenstein por “Diaporías. Revista de Filosofía y Ciencias Sociales”,  Alejandro Kaufman por “Pensamiento de los CONFINES”, Pablo Bulcourf por “POSTdata. Revista de reflexión y análisis político”, Julio Pinto por “Revista Argentina de Ciencia Política”, y Matías Rodeiro por » Ojo Mocho», revista que se incorporó este año al acuerdo.

El Decano  señaló que la firma de este convenio no hace más que confirmar una política de publicaciones que viene sosteniéndose desde hace más de dos años y que incluye además publicaciones permanentes y ya instaladas en la comunidad como “Ciencias Sociales”, “Sociales en debate” y “Sociedad”, cada una de ellas con un “público específico y con objetivos particulares”.

En concordancia con esa política, Caletti aprovechó para anunciar que el 2013, año en que la facultad cumple 25 años, se ha previsto publicar las obras completas de Roberto Carri, estudiante,  graduado y docente de la carrera de Sociología, detenido y desaparecido en la última dictadura cívico militar. “Este proyecto es el resultado de una reflexión sobre el  capital cultural que pone en circulación la facultad y por eso su difusión es un modo de volverlo socialmente útil”.

Es por eso que remarcó que el apoyo económico a las 8 revistas también es el  modo de cumplir con el objetivo  de colaborar con la difusión de los distintos trabajos que llevan a cabo docentes e investigadores: “Este convenio implica reconocer la originalidad y el valor de los distintos grupos que han puesto el esfuerzo y el trabajo para producir estas publicaciones. Este apoyo intenta ayudarlos a sostener la regularidad que vienen manteniendo”. Por último, remarcó que la diversidad de los contenidos y los problemas planteados en cada una no son más que el reflejo de una comunidad en la que conviven las diferencias y que en ese mosaico se encuentran los aportes de la Facultad a hacer más inteligible y darle sentido  a las prácticas sociales.

Image 1 De 8