Revista Ciencias Sociales Nº 83

24/05/2013

TAPA-REVISTA-SOCIALES-83Se encuentra disponible la edición número 83 de la Revista Ciencias Sociales cuyo dossier central está dedicado a “Vidas Tecnológicas”.

Desde tiempos remotos, la tecnología atraviesa y configura nuestra experiencia vital. Transformaciones recientes y profundas mutaciones históricas constituyen el punto de partida para revisar e interrogar respecto a  formas y modalidades que asumen las vidas tecnológicas en la sociedad contemporánea. En este marco, docentes a investigadores de la casa recorren en este dossier temas, problemas y objetos diversos, que conforman un entramado de dispositivos, artefactos, técnicas, redes, vínculos, políticas, saberes, cuerpos, sexualidades, vidas y muertes, naturalezas y ciudadanías.

El dossier central incluye artículos de Patricia Digilio, Mario Pecheny, Claudio Martiniuk, Gustavo Mariluz, Susana Murillo, José Ignacio de Carli, Claudia Figari, Diego Álvarez Newman, Patricia Schwarz, Juan Pablo Ringelheim, Ingrid Sarchman, Alejandro Piscitelli, Alejandra Oberti, Natalia Debandi, María Soledad Gattoni, Gonzalo Diéguez, Maximiliano Campos Ríos, Mariano La Puente y Betina Gonzalez.

El número se completa con un informe del CEDOP que analiza y reflexiona acerca del trabajo de los Community Managers; una crónica de la charla que brindó Valeria Radrigán, actriz, docente e investigadora, en el Instituto de Investigaciones Gino Germani sobre «Cyborgización y virtualización: problemas de re-lectura para las artes vivas» y las habituales secciones dedicadas a la difusión de las líneas de información y bibliográficas. Se incluyen además, en este número, informes de algunos de los tantos proyectos de extensión que se realizan desde la Facultad.

Ver Dossier

Más sobre Revista Ciencias Sociales