Los campeones de Sociales fueron galardonados

13/05/2014

tapaEl equipo de Fútbol de la Facultad recibió los premios por su consagración en el torneo de la UBA.

También fueron protagonistas de la ceremonia los miembros del plantel de Básquet, que obtuvieron el subcampeonato en 2013.

Los jugadores de fútbol y básquet de Sociales recibieron el sábado 10 de mayo los premios correspondientes a la edición 2013 del torneo interfacultades en ambas disciplinas deportivas. Acompañados por sus entrenadores y las autoridades de la institución, tanto el equipo de fútbol como el de básquet fueron distinguidos con sus merecidos trofeos por la obtención del primero y segundo puesto, respectivamente.

En ese contexto, el capitán del plantel conducido por Gustavo Catalano, Francisco Barreyro, recordó: “al llegar a la última fecha, el segundo nos seguía a tres puntos y nosotros jugábamos contra ellos pero pudimos ganar”. Graduado de la carrera de Relaciones del Trabajo, el marcador central del equipo explicó que se conoce “desde hace tiempo” con sus compañeros, y resaltó: “nos entendemos muy bien dentro de la cancha porque también nos conocemos muy bien afuera”.

Los once de Sociales se consagraron en la última jornada del torneo, contra sus pares de Filosofía y Letras. La edición 2014 del campeonato, por otro lado, arrancó la semana pasada.

A su turno, el delegado del conjunto de Básquet, Matías Lion, manifestó: “esto es puro amor al deporte”. “Si bien para nosotros es una práctica recreativa, tratamos de ser competitivos”, admitió cuando se lo consultó sobre lo que significaba para él, como estudiante de Ciencias Políticas, formar parte del equipo de baloncesto.

El campeonato de básquet se dividió en dos zonas de 7 equipos en su última edición. Y los jugadores de Sociales llegaron a la final pero fueron derrotados por sus pares de Ciencias Económicas.

Los torneos por cuyo reconocimiento se galardonó a los deportistas constituyen una iniciativa de la UBA para que los estudiantes complementen su formación académica con la práctica de deportes. Actualmente, compiten en los campeonatos interfacultades de la Universidad de Buenos Aires 300 alumnos de la Facultad.

violencia-de-genero-6

Image 1 De 18