Impiden sesionar al Consejo Directivo

13/05/2014

Un grupo de estudiantes y docentes impidió llevar a cabo la sesión ordinaria de Consejo Directivo que debía sesionar hoy, 13 de mayo, en la sede de Santiago del Estero de nuestra Facultad.

Un grupo de estudiantes identificados con la agrupación que conduce el CECSO juntamente con representantes de la Asociación Gremial Docente de la UBA impidieron esta tarde la realización de la sesión de Consejo Directivo mediante amenazas y provocaciones dirigidas hacia los consejeros y autoridades de la Facultad.

En la sesión, entre otros temas del orden del día, debían tratarse la convocatoria a una Audiencia Pública para incorporar aportes al proyecto del Nuevo Plan de Estudios de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, así como la ampliación del dictamen del jurado en el concurso de la asignatura Teoría Sociológica de la carrera de Sociología.
Ambos temas contaban con dictamen de mayoría de las respectivas comisiones de Enseñanza y de Concursos.
Los estudiantes interrumpieron sistemáticamente cualquier posibilidad de funcionamiento y diálogo entre los consejeros por lo que se procedió a levantar la sesión.

La insistencia en este tipo de prácticas constituye un modus operandi de profundo desprecio para con nuestra comunidad y la legítima representación de los consejeros de nuestra casa de estudios y con los modos dialogales de la acción política, tornándose una amenaza no sólo hacia el uso de la palabra sino también hacia los cuerpos, en el marco de una sociedad que le ha dicho NO a la violencia institucional y parainstitucional.