Charla de orientación con alumnos de Escuela Media

06/10/2016

El  martes 11 de octubre del corriente, en el marco de las actividades organizadas por el Departamento de Orientación al Estudiante y al Graduado de la Facultad se realizó un encuentro en Sociales con alumnos/as del Colegio Nro.1 Bernardino Rivadavia , así como de la Escuela Padre Mujica, acompañados por sus docentes, asesora pedagógica y preceptores de dichas instituciones.

Durante la charla, realizada en el Estudio de TV Gabriela David, se presentaron las carreras de la Facultad. Participaron del evento el Lic. Enzo Canade (Secretario Académico de la Carrera de Relaciones del Trabajo), así como estudiantes avanzados de las carreras de Trabajo Social –Giselle Varela –,Ciencias de la Comunicación  – Alejandra Muñoz – , Ciencia Política y Sociología.

El panel informativo y de reflexión, luego de la presentación del material audiovisual institucional, se centró en los aspectos curriculares de las carreras, plan de estudios , orientaciones y campos de inserción profesional.

Asimismo y enmarcando la actividad en el proyecto de orientación vocacional-ocupacional, se propició la reflexión sobre aspectos tales como elección de carrera, dudas, interrogantes y vida universitaria (estudio, trabajo, becas, inscripción y cursada del Ciclo Básico Común, entre otros).

Por el Departamento de Orientación al Estudiante y al Graduado (dependiente de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria) estuvieron presentes los licenciados Silvia Fandiño, Sergio Com y Adriana Cuello.

orien17
orien16