El Feminismo es Mundial: fútbol, nación y mujeres

27/06/2018

El martes 26 se realizó en la Facultad la charla debate “El Feminismo es mundialista: fútbol, nación y mujeres”, en la que estuvieron presentes: Natalia Garavano, integrante de “Red de Mujeres”; Mónica Santino, DT de “La Nueva” y Villa 31; Camila Serroa, integrante de “La Soriano” CASLA; Eliana Lopez, de “Boca es Pueblo”; Vanesa Serroca, entrenadora de arqueras en River y baby futbol masculina en CASLA y Veronica Moreira, investigadora CONICET y docente de la facultad. También estuvo presente la Subsecretaria Académica, Celina Recepter.

Durante la actividad organizada por la Subsecretaría de Políticas de Género, el Seminario Permanente de Estudios Sociales del Deporte y el Instituto de Investigaciones Gino Germani, se debatió sobre la situación actual del fútbol argentino en relación con el movimiento feminista, los desafíos de la transformación del futbol como elemento de la cultura popular y su performatividad sobre los cuerpos femeninos.

FyM (5)
FyM (6)