Último encuentro del año de los cursos para Organizaciones Comunitarias

16/11/2018

El miércoles 14 de noviembre se realizó el último encuentro del año de de los Cursos de Formación sobre temas específicos para integrantes de organizaciones comunitarias en el marco del Programa de Capacitación y Fortalecimiento para Organizaciones Comunitarias de la Secretaría de Extensión de la Facultad.

El curso de Jóvenes y participación comunitaria, estuvo a cargo de la Organización Cultura de Pasillos de La Matanza con quienes se realizó un taller para experimentar las expresiones artísticas como estrategia para el trabajo con jóvenes.

En el curso de Comunicación y nuevas tecnologías, Sofía Loviscek y Juan Pablo Berch, integrantes de América Profunda, trabajaron sobre el análisis y producción de mensajes.

En el curso de Gestión de las Organizaciones, la profesora Soraya Giraldez dedicó su charla a la cuestión del poder en las organizaciones y el diseño de estrategias de negociación. Por último, en el curso Géneros y Violencias, se presentó una mesa de cierre con invitadas: Florencia Maffeo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, Legal, Seguro y Gratuito, Graciela Collantes de la Asociación de Mujeres Argentinas por los Derechos Humanos (AMADH), Dora Figueroa del Equipo de Mujeres que Asisten por una mejor calidad de vida (EMAC) y Alba Rueda, integrante de Mujeres Trans Argentina.

Como cada encuentro, un equipo de estudiantes y graduadxs realizaron la coordinación de actividades grupales y de taller.

Mas información sobre el Programa de Capacitación