Entrega de certificados del proyecto REDES

08/08/2023

El viernes 4 de agosto se realizó la entrega de certificados en reconocimiento a las y los 160 promotores socioeducativos que participaron del proyecto REDES.

La decana Ana Arias brindó unas palabras de apertura y a continuación le siguieron Alejandro Ades, Director de Desarrollo Universitario y Voluntariado del Ministerio de Desarrollo y Diego de Charras, vicedecano de la Facultad.

En tanto, en representación de la Facultad estuvieron presentes Ianina Lois, Secretaria de Extensión Universitaria, Malena Magnasco, Secretaria de Políticas de Géneros y Derechos Humanos, Andrea Echeverría, subsecretaria académica y, además, coordinadora pedagógica del proyecto y Larisa Kejval, Directora de la carrera de Ciencias de la Comunicación.

Organizado en articulación con el Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, el proyecto REDES se llevó a cabo entre Noviembre de 2022 y Abril de 2023 y estuvo orientado a fortalecer acciones para garantizar la conectividad y el acceso a usos educativos de herramientas tecnológicas a niñes y adolescentes de 40 organizaciones sociales y centros comunitarios de CABA, a partir de la entrega de equipamiento y la formación de su comunidad.

Durante el desarrollo del proyecto se entregaron 160 computadoras, materiales didácticos y se dictaron 4 capacitaciones a promotores socioeducativos (Educación Popular, abordaje de infancias y mapeo territorial; Enseñanza y aprendizaje en niñes; Educación sexual integral; Sistema operativo Huayra).