Reunión con Centros de Investigación

30/08/2023

El pasado viernes 25 de agosto se realizó un encuentro entre la decana Ana Arias y representantes de los centros de investigación de la Facultad.

El objetivo de la jornada fue propiciar un espacio de articulación entre los diferentes centros, determinar necesidades, generar propuestas y construir una agenda de investigación y extensión para lo que resta del año.

Acompañaron a la decana y el vicedecano Diego de Charras, la Secretaria de Extensión Universitaria, Ianina Lois, el Secretario de Estudios Avanzados, Julián Rebón, además de las subsecretarias Graciela Ferrás (Investigación) y Mayra Alvarado (Comunicación Institucional).

En tanto, en representación de los Centros se encontraban presentes Adriana Clemente, directora del Centro de Estudios de la Ciudad (CEC- Sociales); Georgina Martín Galán en representación del Centro de Estudios de Investigaciones en Relaciones del Trabajo (CEIRET), cuya directora es Stella Escobar; Gastón Salcedo, director del Centro de Transferencia de Conocimiento y Tecnología (CETCOT); Alicia Entel, directora del Centro de Investigación Antonio Gramsci Comunicación e Intervención Social (CICOMIS); Ignacio Villagrán, director del Centro de Estudios de Argentina-China (CEACh) y Luciana Micha, directora del Centro de estudios de Política Internacional (CEPI).

A lo largo de la charla, Arias agradeció la presencia de todes, puso en valor la necesidad de articular investigación y extensión y, en ese marco, presentó los Programas de Inicio a la Investigación y a la Extensión de Estudiantes de Grado.

Les representantes de los Centros se presentaron y destacaron la especificidad de cada uno y saludaron la iniciativa del encuentro.

Rebón, asimismo, remarcó la importancia de los Centros de los cuales se espera , que se organicen en torno a un área problemática específica y que promuevan articulaciones con organizaciones sociales, así como con el sector público y privado, desarrollando tareas de investigación, extensión, vinculación y transferencia.

La secretaria de Extensión, en tanto, comentó el relanzamiento de los proyectos de extensión universitaria (PEU) para este año.

Por su parte, Graciela Ferrás, comentó sobre las nuevas convocatorias para lo que queda del año (el Programa de Ciencia en el Exterior, los proyectos de reconocimiento institucional y las becas CIN), mientras que Mayra Alvarado articuló con los centros para la difusión de sus respectivas actividades en los canales de comunicación institucional de Sociales.