Revista Sociedad N°46

30/08/2023

Tenemos el agrado de presentar el número 46 de Revista Sociedad, la publicación académica de la Facultad, cuyo dossier se titula «Cuestión ambiental, sujetos sociales y modelos de desarrollo. Debates sobre extractivismos y crisis climática».

Los artículos que respondieron a la convocatoria contribuyen, desde diferentes perspectivas, al examen y la discusión sobre las relaciones entre ambiente, sujetos sociales, modelos de desarrollo y alternativas. Nuestra publicación apunta a generar un debate amplio que permita romper el consenso hegemónico vinculado al mandato exportador. El dossier fue editado por les profesores e investigadores de la Facultad Soledad Fernández Bouzo, María Gabriela Merlinsky y José Seoane.

A lo largo del número encontrarán textos de María Tiscornia, Mariana Giaretto, Nicolás Núñez Alegre, María Lorena Suárez, Noelia Manso, Alejandra Ridruejo, Mauricio Berger, Bárbara Recio, Valentina Poggi Mangold y Mariana Paterlini. Se incluyen además artículos de M. Claudia Cabrera, Emiliano Francisco Patti, Roxana Mazzola y Rodrigo Curto en la sección de Espacio abierto.

Todos los trabajos de Sociedad han sido sometidos al proceso de revisión por pares bajo la modalidad doble ciego.

Les invitamos a leer, debatir y compartir nuestra revista.

Revista Sociedad 46