Diálogos feministas en torno a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

24/09/2023
Jueves 28 de septiembre, desde las 14.30 hs

El jueves 28 de septiembre a las 15 hs en el foyer de la planta baja se llevará a cabo el conversatorio Diálogos feministas en torno a la Ley 27610 de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo. A tres años de su sanción, avances y retrocesos en cuanto a su implementación.

En el marco de la celebración por los 40 años de la Democracia nos encontramos en un escenario político en el que se vuelve fundamental volver a debatir sobre la soberanía de nuestros cuerpos.

El encuentro se iniciará con un pañuelazo que tendrá lugar a las 14.30 hs en la Plaza Seca, así como un número de freestyle con jóvenes del Centro Cultural José C Paz y canciones alusivas al tema que nos convoca.

Retomando el proceso histórico del movimiento de mujeres y del colectivo LGBTIQ+, que tuvo entre otras conquistas la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, hoy más que nunca nos convocamos a marchar en defensa de nuestra libertad, del aborto legal, seguro y gratuito, de la ESI y de las vidas que queremos vivir libres de violencias.

Organizan la Secretaría de Géneros y Derechos Humanos a través de su Subsecretaría de Prevención y Promoción de los derechos de las mujeres, Géneros y Diversidades; el equipo del Protocolo contra las Violencias de género de la Facultad, la Subsecretaría de Políticas de Salud Sexual Integral a través de la Consejería de salud sexual integral.

Serán invitadas compañeras de la Campaña Nacional por el derecho al aborto, legal, seguro y gratuito, autoridades de la facultad y estudiantes de todas las carreras El #28S invitamos a toda la comunidad de nuestra Facultad a una movilización feminista y popular para volver a las calles juntes y gritar #NiUnaMenos.

¡Marchá con Sociales y traé tu pañuelo verde!