Curso: «Tecnologías disponibles para la reconfiguración de la enseñanza»

04/10/2023
Módulo II inicia el 9 de octubre

La Universidad de Buenos Aires ha avanzado en la puesta en marcha de aulas híbridas, bajo dos esquemas diferenciados de equipamiento, con el fin de que el fortalecimiento de la infraestructura digital contribuya a garantizar el acceso a una educación innovadora y de calidad.

En este marco, la Secretaría de Asuntos Académicos, a través del Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía (Citep) y la Facultad de Ciencias Sociales a través de la Subsecretaría de Acompañamiento a las Trayectorias Académicas ofrecen el curso: “Fusiones, alternancias y mixturas. Tecnologías disponibles para la reconfiguración de la enseñanza” para la comunidad docente de la facultad, con el propósito de contribuir a vigorizar las condiciones para que se expandan diseños de enseñanza innovadores y de calidad.

¿Cómo diseñar propuestas de enseñanza innovadoras en configuraciones temporo espaciales alternadas y mixtas? ¿Qué nuevas estrategias podemos imaginar en aulas equipadas con avanzada tecnología?

Modalidad de cursada: A través de una estrategia que combina instancias presenciales, virtuales, sincrónicas y asincrónicas, la formación se organiza en diversas experiencias que buscan modelar y orientar el diseño de propuestas de enseñanza con las tecnologías a disposición.

La propuesta se compone de dos módulos:

Módulo 1. Exploración de nuevos entornos de aprendizaje. Presencial el lunes 02/10, 11 hs en el aula SG 106 de la Facultad de Ciencias Sociales. Duración: 2 horas

Módulo 2. Modelado de propuestas combinadas en los nuevos entornos de aprendizaje.
Virtual. Carácter mixto: asincrónico vía campus con encuentros en vivo por Zoom. Duración: 18 horas

Inicio: lunes 9/10 (quienes se inscriban recibirán por mail el link del enlace al módulo en el Campus del CITEP)

El curso otorga certificación conjunta expedida por la Facultad de Ciencias Sociales y el Citep, según opciones de cursado:

– Certificado de participación, con asistencia al Módulo 1
-Certificado de aprobación acreditando 20 horas reloj, con el cursado de los Módulos 1 y 2

Para participar de ambos módulos o de alguno de los dos, es necesario, previamente el siguiente formulario

Por consultas escribir a: sata@sociales.uba.ar