Convocatoria UBATIC 2023-2025

18/10/2023
Fecha límite: 25 de octubre

Se encuentra abierta la quinta convocatoria para la presentación de proyectos 2023-2025 del Programa UBATIC Potenciar la enseñanza en el nivel superior a través de las tecnologías digitales de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UBA.

El principal objetivo de esta nueva convocatoria es acompañar y fortalecer iniciativas innovadoras que fomenten la integración de tecnologías digitales en las propuestas de enseñanza; ayuden a construir una mirada reflexiva, crítica, creativa y responsable de su uso; y promuevan el trabajo interdisciplinario y colaborativo.

Pueden presentar proyectos les Profesores Regulares -titulares,asociados o adjuntos-, de las Facultades, del Ciclo Básico Común y los profesores regulares -por concurso y titularizados- de los establecimientos de enseñanza secundaria.

Los proyectos podrán involucrar equipos docentes conformados por una sola cátedra o más de una, de la misma facultad o de
otras facultades.

Esta convocatoria propone que los proyectos presentados se orienten a algunas de estas líneas:

– Tecnologías inmersivas: realidad virtual RV/ realidad aumentada RA, videos e imágenes 360°, sonido binaural, videomapping, tecnologías hápticas, aprendizaje experiencial y multisensorial.

– Entornos de experimentación: laboratorios virtuales y remotos, simulaciones, simuladores, estrategias lúdicas integrales, gamificación, narrativas transmedia y multimediales, interfaces interactivas tangibles.

– Inteligencia artificial: desarrollos de analíticas de aprendizaje, aprendizaje adaptativo, trayectos de aprendizaje personalizados,machine learning, tecnologías predictivas, minería de datos, blockchain.

– Hibridación analógico-digital: Internet de las cosas, nanosistemas, impresión 3D, fabricación digital, robótica, hologramas, instalaciones interactivas.

La fecha límite para presentarse es el 25 de octubre y habrá una charla informativa el día martes 3/10.

Información completa sobre requisitos, modalidades de presentación y fechas