Sociales Debate

25/10/2023

El Consejo Directivo de la Facultad aprobó este martes 24/10 una resolución por la que dispone la creación de una semana de intercambio y reflexión en las aulas sobre el proceso democrático, entre el 13 y 16 de noviembre próximos.

La propuesta consiste en destinar 15 minutos de las clases u otras actividades que se realicen durante esa semana al debate no partidario sobre la decisión electoral, invitando a alumnos, docentes y nodocentes.

El objetivo es propiciar y fortalecer la reflexión de la ciudadanía en general y la comunidad de Sociales en particular, bajo la consideración indiscutible del compromiso de esta institución con la democracia y la libertad de expresión. A 40 años del retorno de la democracia, resulta fundamental la reflexión colectiva sobre el futuro político e institucional del país, postula el último de los considerandos del proyecto votado en el pleno.