Encuentro con universidades de Estados Unidos

26/10/2023

El martes 24 de octubre la Facultad recibió a autoridades de las oficinas de cooperación internacional de diferentes universidades de los Estados Unidos, tales como Georgetown University, Northwestern University, University of Denver, Bates College, Tulane University y Susquehanna University, entre otras.

El encuentro fue organizado por la Subsecretaría de Cooperación Internacional en conjunto con el Institute for Study Abroad (IFSA), institución que nuclea estudiantes de diferentes universidades estadounidenses y con la cual recientemente la Facultad ha renovado un convenio de cooperación con el objetivo de continuar gestionando movilidades académicas.

Por parte de Sociales participaron del encuentro el Subsecretario de Cooperación Internacional, Lautaro Barriga y la responsable administrativa del área, Claudia Pereyra. Entre las temáticas abordadas durante la reunión y las diferentes alternativas exploradas para mejorar nuestras experiencias de internacionalización, se presentaron los lineamientos de los recientemente creados Programas Internacionales Especiales, los cuales se encuentran especialmente dirigidos a estudiantes provenientes de otras universidades del mundo y combinan el dictado de clases en la Facultad con visitas a museos y diferentes puntos de nuestra ciudad relacionados con las temáticas que se dictan.