Inauguración de la muestra «Proximidades»

02/11/2023

El pasado jueves 2 de noviembre se inauguró en la fotogalería de la Facultad la muestra “Proximidades. El Río de la Plata y África en los tiempos del Virreinato».

Durante el acto de presentación de la muestra -organizada por el Museo Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo, Museos Nacionales y el Ministerio de Cultura junto al área de Cultura de la Facultad- tomaron la palabra el Profesor Horacio Mosquera (director del Museo del Cabildo) y la secretaria de Extensión Universitaria, Ianina Lois.

A continuación, hubo una charla a cargo de la historiadora Marisa Pineau y la profesora de la carrera de Sociología, Patricia Funes.

Participaron de la inauguración, asimismo, el secretario de Gestión Institucional, Diego Bráncoli, la subsecretaria de Prevención y Promoción de los Derechos de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Laura Cicone y la subsecretaria de Políticas de Salud Sexual Integral, Agustina Trajtemberg, además de las trabajadoras de la Dirección de Cultura, el equipo del Museo del Cabildo y la responsable de su fundación.

La fotogalería de la Facultad se encuentra ubicada en el primer piso, ala San José.