Conferencia de García Linera en la apertura de las Jornadas de Sociología

08/11/2023

Este lunes 6 de noviembre en el marco del acto de apertura las XV Jornadas de Sociología de la UBA “40 años en democracia. Aportes y desafíos de la Sociología para comprender y transformar nuestro tiempo”, el intelectual boliviano, Álvaro García Linera brindó su conferencia inaugural “La democracia como agravio”.

Con el telón de fondo del Auditorio de nuestra Facultad repleto, el ex vicepresidente de Bolivia acercó un conjunto de reflexiones sobre el asedio a la democracia, en vínculo con la coyuntura de nuestro país y de la región latinoamericana.

García Linera estuvo acompañado en el escenario de la decana Ana Arias, quien pronunció unas palabras de apertura, además de Julián Rebón (secretario de Estudios Avanzados), Fernanda Pampin (directora de publicaciones del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales) y Rodrigo Salgado (director de la Carrera de Sociología).

Estuvieron presentes, asimismo, el vicedecano Diego de Charras, y les secretaries Ianina Lois (Extensión Universitaria),  Hugo Lewin (Académica), Diego Bráncoli (Gestión Institucional), Malena Magnasco (Géneros y Derechos Humanos) y Natalia Calcagno (Hacienda y Administración), entre otras autoridades, docentes, graduades y estudiantes.

Finalizado el encuentro, el dirigente político tuvo un intercambio con el público y un afectuoso saludo con el profesor Rubén Dri.