Presentación de «Feminismos, estudios sobre sexualidades y políticas de género en FSOC»

08/11/2023
Jueves 23 de noviembre, 18 hs

El jueves 23 de noviembre a las 18 hs en el foyer de planta baja de la sede se presentará el libro Del margen a la institucionalización. Feminismos, estudios sobre sexualidades y políticas de género en la Facultad de Ciencias Sociales, UBA (1988-2022) de Carolina Spataro y Rafael Blanco (coords).

Del encuentro, organizado por la Secretaría de Géneros y Derechos Humanos de FSOC, participarán la profesora e investigadora, Dora Barrancos, el ex decano de la Facultad, Fortunato Mallimaci y la Dra. Daniela Lossiggio.

El texto reconstruye el desarrollo y el proceso de consolidación de las perspectivas generizadas del conocimiento en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) desde su creación en 1988 hasta 2022, entre los iniciales “estudios de la mujer” hasta la consolidación de los estudios de género, sexualidades y feminismos en la actualidad. La reconstrucción de este itinerario permite dimensionar los cruces entre trabajo académico, activismos sociales y políticos, movimientos estudiantiles, las dimensiones locales e internacionales de los debates en torno al conocimiento, y las lógicas propias de una macrouniversidad -la casa de estudios más grande de América del Sur- como es la UBA.

El trabajo de análisis y la escritura del presente libro se produjo en el marco de las tareas de investigación desarrolladas en la Subsecretaría de Políticas de Género de la Facultad y del Proyecto UBACyT “Demandas feministas, disidencia sexual y universidad. Transformaciones recientes en los saberes, los espacios y la sociabilidad cotidiana en la Universidad de Buenos Aires” dirigido por Rafael Blanco y Carolina Spataro, quienes coordinaron la elaboración de este libro.

La publicación puede descargarse gratuitamente desde aquí