Proyección de «Puán»

09/11/2023
Martes 14 de noviembre, 18.30 hs

El próximo martes 14 de noviembre a las 18.30 hs en el Auditorio de la Facultad se proyectará el film «Puán» de María Alché y Benjamín Naishtat.

La película, que ha recibido el premio del jurado al mejor guion y la Concha de Plata a la mejor interpretación protagonista (Marcelo Subiotto) en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, ha sido declarada de interés institucional y académico por el Consejo Directivo en su sesión del 10 de octubre.

En tono de comedia, la obra -ambientada en la Facultad de Filosfía y Letras de nuestra universidad- ilustra «los esfuerzos de toda la comunidad universitaria argentina por enseñar y aprender», tal como cita la resolución del CD. En este sentido, agrega el texto «apela a los valores de la tolerancia, el pluralismo y la diversidad e interpela a la actualidad política argentina», así como refuerza los principios de la universidad pública, gratuita y libre.

Finalizada la presentación del film, se llevará a cabo una charla-debate con Benjamín Naishtat, uno de los dos guionistas y directores de «Puán».

La entrada es libre y gratuita y se requiere inscripción previa completando este formulario.