Finalizó la cursada la primera cohorte de la Diplomatura en Publicidad y Marketing Digital

12/11/2023

El martes 7 de noviembre completó la cursada la primera cohorte de la Diplomatura en Publicidad y Marketing Digital organizada conjuntamente por la Facultad e Interact Argentina, la cámara que nuclea a las principales agencias, productoras y consultoras del ecosistema digital.

La propuesta formativa constituye una demanda histórica de Ciencias de la Comunicación en nuestra Facultad y fue desarrollada académicamente por impulso de esa carrera.

Durante cinco meses, quienes cursaron la diplomatura se capacitaron en temáticas vinculadas a la estrategia, planning, compra de medios online, social media, contenidos y storytelling, analíticas y gestión de productos digitales, entre otros aspectos de la publicidad y el marketing digital.

El modelo educativo innovador combinó encuentros presenciales con clases virtuales dictadas por docentes y profesionales especializados, tanto de agencias que forman parte de Interact como de la Facultad, quienes compartieron con las y los cursantes sus conocimientos y experiencias en el sector.

La coordinación académica estuvo a cargo de Victoria Ponferrada y Fernando Amdan (ambos además docentes de la carrera de Comunicación) junto a Martin Hazan.

La Diplo Digital -tal como acordó denominarla el equipo docente- está orientada a cualquier persona con una base en comunicación o experiencia laboral previa que quiera profundizar su conocimientos en publicidad y marketing digital. En este sentido, se procura potenciar una mejor articulación entre teoría y práctica en el campo comunicacional.

En este sentido, Ianina Lois (secretaria de Extensión Universitaria de FSOC) afirmó que “desarrollar una política de diplomaturas para nuestra Facultad es una iniciativa fundamental para la articulación con el territorio, el mundo del trabajo y las disciplinas en Ciencias Sociales. Nuestro objetivo es poder profundizar esta iniciativa incorporando actores claves como Interact”. En la misma línea, la directora de la carrera de Comunicación, Larisa Kejval, agregó: “es un logro haber concretado este proyecto que sin dudas era una deuda histórica de esta Carrera y de su comunidad. La mayoría de las ofertas formativas en estos temas son del ámbito privado. Es muy importante que desde la universidad pública podamos desarrollar este tipo de iniciativas para aportar nuestra mirada al campo”.

Para 2024 se planifica lanzar una nueva inscripción para una segunda cohorte de la Diplomatura.

La Diplomatura  es organizada por la Subsecretaría de Convenios y Vinculación Institucional de la Secretaría de Extensión Universitaria y forma parte del acuerdo para acciones de cooperación y formación firmado en abril de este año entre Interact y Sociales.