Acerca de la Diplo Digital (Sociales UBA + Interact)
La publicidad y el marketing digital está en constante cambio, transformando roles y desafiando a profesionales, marcas y organizaciones de todo tipo. En este escenario, la Diplomatura en Publicidad y Marketing Digital propone una recorrido integral para estudiantes y profesionales en comunicación, con base de conocimientos y experiencia en áreas como publicidad, marketing, diseño y periodismo.
Desde estrategias de marketing, campañas paid media y contenidos en canales social media, hasta el análisis de indicadores y la gestión de productos digitales, la Diplo abarca todos los principales aspectos del campo. Las y los estudiantes profundizan conocimientos para entender audiencias, desarrollar propuestas de valor, y diseñar estrategias efectivas en función de segmentaciones, mensajes clave y un mix de medios cada vez más atomizado.
Lo más destacado de la Diplo Digital:
Profesionalización y networking: la Diplo no sólo permite conocer distintos roles y especializaciones, así como profundizar conocimientos en las distintas disciplinas. También abre el potencial de generar networking con colegas y profesionales de la industria.
Accedé al programa de la Diplo Digital
Objetivos
-Propiciar un espacio de prácticas e intercambios que permitan aplicar y desarrollar los contenidos vistos durante la cursada.
-Plantear una mirada integral sobre estrategias, roles y alcances vinculados a la publicidad y el marketing digital.
-Identificar buenas prácticas y plantear una casuística para los estudiantes y profesionales que quieran desarrollarse en la temática
-Facilitar herramientas, metodologías, información y recursos para planificar y ejecutar distintos proyectos en publicidad y marketing digital.
-Generar una propuesta pedagógica de especialización y actualización sobre los principales aspectos y tendencias en la publicidad y el marketing digital, complementaria a otras iniciativas
Sociales + Interact Argentina: la Diplo Digital
A partir del convenio firmado entre la Facultad de Sociales de la UBA y la asociación Interact Argentina, se lanza la Diplomatura en Publicidad y Marketing Digital. En esta propuesta confluyen la trayectoria y solidez académicas de docentes de la UBA, y el conocimiento y experiencias de referentes de agencias y empresas digitales que trabajan hace años con las principales marcas y campañas publicitarias.
La Diplo Digital se propone contar con una mirada constantemente actualizada de la industria y sus profesionales, e incorporar una dinámica de aprendizaje y colaboración con marcada impronta práctica. ¿Cómo se piensan las distintas audiencias y estrategias de publicidad y marketing digital? ¿Cuáles son las tecnologías, canales y medios que se incorporan en cada caso? ¿Qué narrativas, formatos y recursos permiten alcanzar los objetivos y analíticas propuestos? ¿Cómo gestionan todos estos elementos las marcas, organizaciones y profesionales vinculades al sector?
Acerca de Interact Argentina
Interact Argentina es la asociación de agencias, consultoras y productoras más relevantes del ecosistema digital en Argentina. Sus socies y referentes trabajan con las principales marcas y organizaciones de la Argentina y otros mercados de todo el mundo. Más sobre Interact y sus empresas socias.
La Diplo Digital está dirigida a personas que buscan especializarse y profundizar sus conocimientos vinculados a las disciplinas de la publicidad y el marketing digital.
-Estudiantes avanzades o graduades de carreras en Comunicación, Diseño, Publicidad, Marketing y otras carreras afines
-Profesionales del sector o actividades afines
-Interesades en general con conocimiento de base en comunicación o con experiencia laboral previa
El/a egresado/a de la Diplomatura en Publicidad y Marketing Digital posee una sólida formación teórico-técnica que le permite coordinar o dirigir proyectos digitales de diversa envergadura en el sector privado, en ONGs o en el sector público. A la vez, posee conocimientos técnicos particulares que le permiten especializarse aún más en el área de su interés
Diplomado en Publicidad y marketing digital
La presente Diplomatura no constituye una carrera universitaria y por tanto no otorga título habilitante para el ejercicio profesional
Coordinación Académica: Victoria Ponferrada, Fernando Amdan
Docentes: Martín Hazan, Andrea Fontana, Maximiliano Lupo, Julián D’Andrea, Julián Mitidiero, Tatiana Stanislawowski, Camila Squarzon, Jerónimo Cerimedo, Eugenia Costantino, Gabriel Calderón, Walter Coco, Juan Marenco, Agustín Gimenez, Guiye Ensick, Connie Demuru, María Belén Karamanukián, Nahuel Villar, Xavier Ibarteche, Nayla Madia, Axel Cherem, Grisel Schang.
Docente/s invitade/s: Roger Dimant, Pablo M. Fernández, Carolina Martínez Elebi.
Duración: 6 meses
Modalidad de cursada: virtual, con encuentros presenciales programados para los talleres (se dictan también online, en simultáneo)
Carga horaria: 120 horas
Día y horario de cursada: martes y jueves 19 a 22 hs
Inicio de la cursada:
Clases de nivelación (opcionales): martes 19/03/2024 y jueves 21/03/2024
Inicio de la cursada regular: 09/04/2024
Para aprobar la Diplomatura y obtener el certificado se requerirá:
a) al menos 75% de asistencia a las clases
b) participación en trabajos y actividades prácticas durante las clases
c) aprobación del Trabajo Final Integrador
Nota: la aplicación de cada arancel se confirmará en la instancia de inscripción.
Alternativas de pago:
20% de descuento por abonar en un pago, o tres cuotas sin interés
Medios de pago disponibles:
Confirmar
Inscripción cerrada
¿Cuánto dura la diplomatura de Marketing Digital de Sociales UBA e Interact?
La diplomatura tiene una duración de 20 semanas, con 2 semanas de vacaciones en la mitad de la cursada. Hay semanas en que se cursa 1 día y otras 2 según cronograma. Las clases duran 3 horas, con un intervalo de 15 minutos.
¿Hay que tener algún título en Marketing o Comunicación para cursar la diplomatura?
Si bien tener un título no es obligatorio, se recomienda que quienes la cursen, tengan conocimientos o cierta experiencia de Marketing, Comunicación, Publicidad, Comercialización o carreras afines. No es para principiantes, sino para personas que ya han estudiado sobre el tema o poseen conocimientos porque trabajan en el sector. También para profesionales de otras áreas que tengan necesidad de incorporar mayores conocimientos, porque su trabajo se lo exige.
¿Cuáles son los requisitos para aprobar la diplomatura?
Si bien la diplomatura no tiene instancias de evaluación formales, se debe cumplir con al menos un 75% de presencialidad en las clases, entrega completa de todos los trabajos solicitados por los docentes de distintos módulos temáticos y la presentación de dos trabajos prácticos grupales, uno al promediar la cursada y otro a fines de la misma. También se evalúa participación en clase y compromiso con los temas tratados.
¿Qué pasa si no puedo asistir a una clase? ¿Se graban?
Las clases se graban y están disponibles en YouTube durante algunas semanas después de realizada la misma. Es un recurso para aquellxs estudiantes que por alguna razón no hayan podido participar en alguna clase (el requerimiento de un 75% de asistencias para aprobar las materias es indispensable). Si por alguna razón de fuerza mayor o imponderable alguna clase no puede ser grabada, no es responsabilidad ni obligación de la institución su reposición.
¿Las clases son todas virtuales?
Sí, las clases son 100% online. A lo largo de la cursada habrá en paralelo algunas instancias presenciales de laboratorio o taller a realizarse en la sede la Facultad, para aquellos que quieran y puedan asistir. Quienes no puedan asistir personalmente de todas maneras tendrán esas clases en modalidad virtual como el resto de la cursada.
¿Qué tipo de certificado se entrega a aquellos que cumplen con los requisitos?
Las y los estudiantes que cumplen con los requisitos de cursada reciben el Diplomado en Publicidad y Marketing Digital. Es importante aclarar que la Diplomatura no constituye una carrera universitaria y por tanto no otorga título habilitante para el ejercicio profesional