Reconocimiento a la trayectoria de profesores y profesoras en la Facultad

21/11/2023

La decana Ana Arias, el vicedecano Diego de Charras y el secretario académico, Hugo Lewin, entregaron el viernes 17 de noviembre el diploma de distinción a la trayectoria para les docentes de esta Facultad en edad de jubilarse.

De la ceremonia participaron también les directores de las carreras de Ciencia Política, Elsa Llenderrozas; Sociología, Rodrigo Salgado; y Ciencias de la Comunicación, Larisa Kejval; Trabajo Social, Soraya Giraldez; y Relaciones del Trabajo, Mariana Nogueira. Además, estuvieron presentes la secretaria de Extensión Universitaria, Ianina Lois, el secretario de Gestión Institucional, Diego Bráncoli, la subsecretaria de Gestión Académica, Andrea Echevarría, y la subsecretaria de Acompañamiento a las Trayectorias Académicas, Verónica Mistrorigo, entre otras autoridades de la Facultad y las carreras.

Durante la apertura, Lewin consideró que «estar acá es una deuda que estamos saldando, es un modo que encontramos de agradecer». «Celebramos con ustedes para reconocer que lo que somos hoy es gracias a ustedes», remarcó.

De Charras, por su parte, expresó que «el pequeño reconocimiento seguro no hace justicia a la enorme trayectoria, pero es un gesto». «Muchos de ustedes no solo fueron docentes sino que también tuvieron responsabilidades como investigadores o funcionarios», indicó, y agregó: «fundamentalmente, les agradecemos por algo que hoy está en discusión, que es la defensa de la educación pública».

Al respecto, advirtió que se asiste a «un momento extraño, en el que a alguna gente se le ocurre cuestionar la educación pública, la educación superior y las ciencias sociales». «Tenemos que dar esa discusión y para eso vamos a pedirles que no se alejen mucho, no se alejen de esta labor cotidiana, que sigue siendo la herramienta más importante de movilidad social y desarrollo nacional», completó.

Finalmente, Arias subrayó la importancia «de los ritos de pasaje» de la Facultad, como la entrega de diplomas a les graduades o la recepción a les estudiantes ingresantes. «Pero me cuesta este rito porque tengo que hablar como decana aunque no puedo dejar de hablar como alumna», graficó.

A modo de reconocimiento, señaló: «la generación de ustedes fue la que inventó las rutinas y le puso nombre a las cosas, recorrió la secuencia de edificios y justo van a participar de este acto en la previa del acto electoral del domingo, tan trascendental para la historia argentina». «Queremos celebrar su generación y su apuesta pero también que les salió bien: este rato debemos dedicarlo a celebrar que ustedes hicieron posible esta experiencia argentina», concluyó.

Tras los discursos, fueron pasando al frente del Aula 300 cada une de les docentes distinguides, para recibir su diploma junto a las autoridades de la Facultad y las carreras.