Becas y convocatorias de movilidad para estudiantes de grado

29/11/2023
Vencen en diciembre 2023 y enero 2024

Se encuentran abiertas las siguientes propuestas de becas y convocatorias de movilidad para estudiantes de grado:

BECAS MINISTERIO DE EDUCACIÓN – BRITISH COUNCIL PARA ASISTENTES DE IDIOMA ARGENTINOS EN REINO UNIDO

El Ministerio de Educación y el British Council elegirán hasta un máximo de 15 asistentes de idioma argentinos/as para que se desempeñen junto con los profesores locales de español en establecimientos de enseñanza primaria y/o secundaria del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 11 de diciembre de 2023.

El programa está destinado a ciudadanos/as argentinos/as con domicilio permanente en el país, que tengan entre 21 y 35 años de edad y que sean profesores de lengua inglesa (terciario o universitario) o alumnos/as regulares de profesorado habiendo aprobado al menos el 80% de la carrera.

Ver convocatoria

BECAS MINISTERIO DE EDUCACION – GOBIERNO DE FRANCIA PARA ASISTENTES DE IDIOMA ARGENTINOS EN FRANCIA

El Programa de intercambio de asistentes de idioma permite a estudiantes argentinos/as de nivel superior tener una experiencia profesional dentro del sistema educativo francés, enriqueciendo sus conocimientos lingüísticos, culturales y pedagógicos y compartiendo al mismo tiempo la cultura y el idioma de los/as argentinos/as con un público escolar. Las postulaciones deben ser presentadas ante el Ministerio de Educación de la Nación hasta el 26 de diciembre de 2023.

El Programa está destinado a estudiantes regulares de cualquier carrera de grado (con el 50% de las materias aprobadas) o de posgrado, de una universidad o un instituto de formación docente o de enseñanza superior de la República Argentina. Adicionalmente, el Ministerio de Educación de la Nación otorga una beca de ayuda para el transporte a un máximo de 15 asistentes que se postulen en calidad de estudiante de profesorado de francés o de profesores/as de francés graduados/as que se encuentren cursando otra carrera (grado o posgrado) y que puedan, por lo tanto, presentar una constancia de alumno/a regular vigente al momento de la postulación.

PROGRAMA DE BECAS DEL GOBIERNO DE HUNGRÍA

Este Programa de becas ofrece oportunidades de estudios de idioma húngaro, estudios parciales de grado, carreras de grado, estudios parciales de maestría, maestrías, estudios parciales de doctorado o doctorados, principalmente en idioma inglés, en alguna de las 30 instituciones húngaras que forman parte de la oferta académica del Programa. Las postulaciones pueden ser presentadas hasta el 15 de enero de 2024.

BECAS SANTANDER | ONLINE ENGLISH COURSES 2023 – British Council 3rd call

El «Programa de Becas Online English Courses 2023» ofrece 5.000 becas para la realización de cursos de inglés de manera online a estudiantes y jóvenes profesionales mayores de 18 años residentes en Argentina, Alemania, Chile, Brasil, México, España, Portugal, Polonia, Reino Unido, Estados Unidos o Uruguay. Las postulaciones deben ser presentadas hasta el 13 de diciembre de 2023.

Ver Convocatoria

Por consultas escribir a: becasinternacionalessociales@gmail.com

Información completa