Nuevo operativo de Sociales en Comunidad

05/12/2023

El sábado 2 de diciembre Sociales en Comunidad llevó a cabo un nuevo operativo en el barrio de Barracas, en el ámbito del Centro de Investigación, Desarrollo y Acción Comunitaria (CIDAC) de la Facultad de Filosofía y Letras.

Participaron del encuentro, realizado en el marco del programa UBA en Acción, las y los estudiantes voluntarios que integran los proyectos, quienes vienen transitando esta experiencia formativa y de vinculación territorial.

Durante la jornada se propusieron espacios lúdicos y de asesoramiento sobre salud sexual, orientación laboral, un taller sobre consumo problemático de sustancias, así como una proyección de cortos audiovisuales en el marco del proyecto Cine en Comunidad.

Estuvieron presentes la decana Ana Arias y el vicedecano Diego de Charras, la secretaria de Extensión Universitaria Ianina Lois; el secretario Académico, Hugo Lewin; el subsecretario de Cultura, Deportes y Desarrollo Comunitario, Juan Ignacio Zanelli; el subsecretario de Trabajo, Formación Profesional y Articulación Territorial, Humberto Rodríguez, el coordinador de Prácticas Territoriales, Juan de la Vega; la subsecretaria de Políticas de Salud Sexual Integral, Agustina Trajtemberg y el subsecretario de Asuntos Estudiantiles, Axel Schale.

Para el cierre, el secretario de Extensión Universitaria de la UBA, Jorge Passart, brindó unas palabras junto a decanos, vicedecanos y los equipos de las secretarias de Extensión de Sociales y FILO.