Premio Nacional de Tesis Doctoral en Ciencias Sociales

22/12/2023

En su cuarta edición, el Premio Nacional de Tesis Doctoral en Ciencias Sociales, organizado por nuestra Facultad, fue para el trabajo de Mariana Cané Pastorutti titulado La construcción de «la crisis de 2001” como objeto de los discursos políticos (Argentina, 1999-2003).

El jurado decidió también otorgar una mención a Analia Eugenia Goldentul por su tesis “Doblegar la bronca y aprender”. Activismo de la agrupación Hijos y Nietos de Presos Políticos en un entramado político-cultural de los derechos humanos en disputa (2008–2017) y otra mención a María Mercedes Patrouilleau por su trabajo Las formas narrativas del populismo kirchnerista.

En esta ocasión, se recibieron 55 tesis que fueron puestas a consideración de un jurado integrado por Emilio Ayos, Ricardo Laleff Ilieff, Florencia Lederman, Santiago Leiras, Eugenia Mattei, Johanna Maldovan Bonelli, María Eugenia Rossi, Ezequiel Saferstein y Gabriela Samela.

El jurado hizo una preselección de 10, que fueron luego evaluadas por un jurado nacional compuesto por Sebastián Barros, Patricia Funes, Paula Canelo, Sebastián Pereyra, Margarita Rozas Pagazas y Andrés Malamud.

El Premio está destinado a graduados/as de programas de doctorado de universidades públicas y privadas de todo el país que hayan elaborado sus tesis en torno a una temática específica. En esta edición, el eje temático  fueron los “40 años de democracia en Argentina”.

¡Felicitaciones a las tres!