El fantasma del comunismo invocado por Milei

14/02/2024
Nota del sociólogo Daniel Álvaro sobre el el descontento social que canaliza el espectro enunciado.

El profesor Daniel Álvaro, graduado de Sociología e investigador del Instituto de Investigaciones Gino Germani, advierte en Página 12 que «la presencia espectral» del comunismo «se hace sentir como símbolo de oposición y resistencia a un proyecto económico, político y cultural que tiene como objetivo fundamental favorecer al sector más concentrado del capital nacional y transnacional en detrimento de la inmensa mayoría de la población argentina». A su entender, no importa si la idea que tiene Javier Milei sobre el comunismo se corresponde con lo que es, sino que lo relevante es que logre hacer pasar esa ideología como la causa de los padecimientos sociales.