Sociales en el 8M

08/03/2024

En el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras se realizó un encuentro abierto en la Plaza Seca de la Facultad abierto a toda la comunidad, como antesala de lo que fue la masiva movilización al Congreso Nacional del pasado viernes 8 de marzo.

En el evento, organizado por la Secretaria de Géneros y DDHH, hubo micrófono abierto y un stand donde se construyeron colectivamente carteles con consignas alusivas. El espacio para encontrarse, escucharse y dialogar contó con la presencia de autoridades, docentes, nodocentes y estudiantes de nuestra Facultad, quienes resaltaron la importancia de la ESI, la visibilización de las violencias por motivos de géneros y la defensa de la universidad pública, entre otros temas. También se realizó un pañuelazo en defensa de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Una vez más Sociales dice presente un 8M reafirmando la lucha de los movimientos feministas y de la diversidad. FSOC es y seguirá comprometida con el desarrollo de  políticas de géneros y diversidades desde todos sus organos institucionales, carreras y propuestas académicas. Reafirmamos nuestro compromiso con los derechos de las mujeres y las disidencias y creemos que en este contexto de fuerte precarización de las condiciones materiales de vida y de recrudecimiento en las desigualdades de género, es necesario sostener estos espacios de encuentro, así como tejer redes entre los distintos claustros que conforman nuestra comunidad.