Contra los ataques a la ESI

11/03/2024
La decana Ana Arias y la secretaria de Géneros y Derechos Humanos Malena Magnasco, cuentan los alcances de esta política en tiempos de retroceso en los avances adquiridos.

Ante el retroceso en materia de derechos humanos y de igualdad de género como uno de los aspectos fuertemente cuestionados al gobierno nacional, la Facultad duplica el esfuerzo en tiempos difíciles para las universidades nacionales. «La nuestra es una comunidad fuertemente movilizada por los dos temas, tanto por las cuestiones de género como de derechos humanos. Nosotros hemos escuchado lo que nuestra comunidad ha planteado. No ha sido una imposición de la gestión, sino que hay una tradición de investigación, de intervención, de pensamiento sobre estas áreas. El esfuerzo de institucionalización, a diferencia de otros ámbitos, es más sencillo en nuestra comunidad», comenta en diálogo con Página/12 la decana Ana Arias.