Calendario Académico 2024

14/04/2024

Informamos que ya está aprobado el Calendario Académico para el ciclo lectivo 2024.

 

A continuación se presentan las fechas principales a tener en cuenta referidas a desarrollo de los cuatrimestres, inscripciones a materias y turnos de exámenes finales, entre otras cuestiones.

 

Curso de Verano 2024

Se desarrollará desde el 29 de enero hasta el 16 de marzo. 

 

Mesas de exámenes libres y regulares turno febrero

La inscripción será los días 14 y 15 de febrero, mientras que los finales tendrán lugar entre el 19 de ese mes y el 2 de marzo.

 

Primer cuatrimestre

Comienza el 18 de marzo y finaliza el 29 de junio. Las inscripciones a materias anuales y de ese cuatrimestre se realizan con el siguiente esquema, siempre desde las sesiones del SIU Guaraní.

Primer llamado: 26 y 27 de febrero
Segundo llamado: 11 y 12 de marzo
Inscripción remanente: desde el lunes 18 al miércoles 20/3. Les recordamos que durante este llamado, cliqueas desde tu sesión del SIU la comisión de prácticos que buscas y si hay aún espacio se te asigna automáticamente y quedás inscripte.

Asimismo, podés anotarte a materias del Circuito de Formación Feminista (CIRFFEM). Se trata de asignaturas y seminarios optativos de géneros, feminismos, sexualidades y afines que pueden ser cursados por estudiantes de las cinco carreras de la Facultad, sin necesidad de realizar ningún trámite administrativo adicional. La inscripción se realiza durante las fechas de los llamados, también a través del SIU.

En tanto, también podés inscribirte a asginaturas del CIRTFAm.  Se trata de una oferta de seminarios optativos qu abordan la temática socioambiental con el objeto de fomentar el debate sobre sus distintas corrientes epistemológicas y teóricas, y sus campos de desempeño profesional. También puede cursarse por estudiantes de las carreras y aparece en la propuesta de asignaturas a elegir en la inscripción desde el SIU Guaraní

 

Mesas de exámenes libres y regulares turno mayo

La inscripción se abre los días 6 y 7 de mayo, mientras que los exámenes tienen lugar entre el 13 y 18 de ese mes.

 

Mesas de exámenes libres y regulares turno julio

También hay dos días para inscribirse (15 y 16 de julio) y las mesas se desarrollan entre el 22/7 y el 3/8.

 

Finalmente, el segundo cuatrimestre (cuyo primer llamado para anotarse a materias se hace los días 18 y 19 de julio) inicia el 12 de agosto y cierra el 23 de noviembre.


Cómo llegar



Sedes

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos





logouba