Estudiantes seleccionades para los Programas de Inicio

16/03/2024

Ya se encuentran seleccionades las y los estudiantes que formarán parte de la convocatoria a los Programas de inicio a la adscripción, investigación y extensión.

Los programas permiten realizar prácticas de carácter formativo durante dos cuatrimestres.

Para el caso del Programa de Adscripciones permite a les alumnes participar en prácticas de carácter formativo, estimulando la vocación y promoviendo condiciones de igualdad de oportunidades para el acceso a la docencia. En este sentido, brinda a nuestros/as estudiantes la oportunidad de acercarse al mundo de la docencia universitaria participando en actividades tales como la búsqueda de material bibliográfico, capacitación interna de la materia, clases y/o talleres bajo supervisión de la cátedra.

En tanto el Programa de Inicio a la Investigación propone a nuestros/as estudiantes acercarse al mundo de la investigación a través de una primera experiencia formativa al interior de los equipos que trabajan en los Institutos de investigación Gino Germani y de Estudios de América Latina y Caribe, así como en las Carreras, Centros y Observatorios.

Finalmente, el Programa de inicio a la Extensión permite adquirir herramientas y desarrollar habilidades para la planificación, gestión y promoción de proyectos vinculados con problemáticas sociales y comunitarias en sus diferentes dimensiones y escalas. En consecuencia, brinda a les estudiantes el espacio para participar de actividades tales como el acompañamiento cursos y talleres de capacitación, la elaboración de materiales pedagógicos y de difusión, la organización y coordinación de espacios de encuentro, como así también la recopilación y el análisis de documentos, la realización de entrevistas y observaciones, la sistematización de información y la elaboración de informes, mapeos y cartografías, entre otros.

Las y los estudiantes seleccionades atravesaron un proceso de selección durante el año pasado, del cuál participaron carreras, cátedras y equipos de investigación y extensión.

Descargar listado de seleccionades

Por consultas escribir a los siguientes correos

Programa de Adscripciones: adscripciones@sociales.uba.ar
Programa de inicio a la Investigación: inicioinvestigacion@sociales.uba.ar