«Más que un ajuste, la política del gobierno es una transformación medular»

Entrevista a Ana Arias en Radio Rebelde.

La decana Ana Arias consideró en una entrevista con Radio Rebelde AM740 que “desde la apertura democrática no teníamos un cuestionamiento tan fuerte a la universidad y a lo que produce la universidad, e incluyo a los institutos de formación superior”. Además, señaló que “el actual gobierno considera que no debe operar la intervención estatal sobre las desigualdades de ingresos, o garantizar condiciones para la empleabilidad, o generar mejores formas de trabajo comunitario”.

En otro pasaje de la nota, dijo: “La facultad que dirijo, como cualquiera de las instituciones de educación superior, se encuentra en una situación sumamente crítica porque no es un ajuste lo que nos han propuesto, es una transformación de orden mucho más medular”. “El recorte no es un recorte presupuestario, no es que nos van a mandar menos plata, nos mandan tan poca plata que es imposible funcionar con esa plata, nos mandan menos de un tercio de lo que recibimos el año pasado. Con lo cual me parece que es parte de las transformaciones que de facto están llevando adelante estas líneas políticas, sobre todo el sistema público”, argumentó.