Nueva sala de profesores y profesoras

19/03/2024

Con el comienzo del ciclo lectivo 2024 se abren las puertas de una nueva sala de profesores y profesoras.  El espacio se encuentra ubicado en el primer piso, ala Carlos Calvo, junto al área de Apuntes del Centro de Estudiantes.

La sala cuenta con más de 110 metros cuadrados y mobiliario nuevo, adquirido con fondos de asignación específica durante el 2023. El diseño incluye tanto sectores para uso en común, con mesas de trabajo y sillones confortables, como salas de reuniones, en atención a la necesidad de debates, intercambios o encuentros de cátedras que demandan otras particularidades.

Por otra parte, la apertura de la sala tiene por objetivo recuperar y propiciar ámbitos para fortalecer los lazos en el claustro docente, habilitar un lugar donde la energía de las profesoras y los profesores circule y multiplique la pasión de los que hacemos ciencias sociales.

En vísperas de un cuatrimestre que llega plagado de incertidumbres y condicionado por un crudo ajuste presupuestario, esta sala también procura ser un punto de encuentro, reflexión y nuevas ideas para defender la universidad pública y el derecho a la educación.