Veinte sugerencias para no tirar la toalla en la clase

25/03/2024
El profesor Ernesto Lamas escribió una nota en Tiempo Argentino, a raíz de la viralización de la carta de un ex docente uruguayo. "¿Pueden los docentes ganar la batalla a los teléfonos inteligentes en el aula?", fue el disparador.

«Comienza una cursada en las universidades públicas nacionales que será muy distinta a la de los últimos años. Las y los rectores informaron que no saben si van a poder pagar la luz de las facultades». Así arranca el artículo de Ernesto Lamas, docente de la carrera de Ciencias de la Comunicación, para Tiempo Argentino. Allí ensaya una respuesta ante una vieja carta de un ex docente uruguayo, cansado de perder la competencia por la atención de sus alumnos en el aula contra la telefonía celular. Y enumera una serie de propuestas para que las clases sean tan estimulantes como atrapantes.