Los conflictos laborales crecieron más de un 70% en febrero

25/03/2024
Así lo reflejó un reciente informe del Observatorio de Trabajo y Derecho Humanos de la Facultad. Casi la mitad de los casos se registraron en el área metropolitana de Buenos Aires.

Mundo Gremial publicó el último informe de Observatorio de Trabajo y Derecho Humanos de la Facultad, cuyas conclusiones permitieron establecer que «la conflictividad laboral y social respecto al mes anterior (febrero contra enero) no sólo fue in crescendo sino que estuvo cerca de duplicarse. Sobre todo, en el interior del país el retiro del Estado se está haciendo sentir. Para el mes de marzo se anuncian dos grandes movilizaciones nacionales, el 8 de Marzo y el 24 de Marzo que potenciarán el conflicto». Según el relevamiento, «las problemáticas crecieron en febrero un 71% respecto al mes anterior». «El trabajo da cuenta de 130 conflictos laborales de distinta índole registrados durante el segundo mes del año, frente a 76 sucedidos en enero», detalla el portal.