Maestría en Comunicación y Cultura acredita en categoría A de CONEAU

04/04/2024

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) otorgó a la Maestría en Comunicación y Cultura la letra A, máxima calificación que puede obtener la evaluación de un posgrado en nuestro país.

El dictamen de CONEAU reconoce los esfuerzos realizados y las mejoras implementadas desde la última acreditación en 2015 por parte de la Facultad en general y la direccion de la Maestría en particular.

Se destacan en los considerando de esa resolución la actualización de la oferta académica optativa, el seguimiento y apoyo a cursantes, los procedimientos institucionales como la elaboración del nuevo reglamento, la promoción de la investigación, la búsqueda de la paridad de género en el plantel docente y en la composición de jurados, y la calidad de las tesis producidas. Los aspectos señalados son una muestra de que este logro es resultado de una trama humana que involucra a la comisión, a docentes, autoridades y trabajadores/as de la Facultad, y estudiantes.

Sabemos que una acreditación de esta índole es un procedimiento burocrático y que hay muchas otras vías para valorar y apreciar la formación que brinda una Maestría, pero constituye un valor especial en la actual coyuntura que un organismo oficial reconozca en un programa con las características de la Maestría en Comunicación y Cultura el máximo nivel académico y subraye el valor de nuestro compromiso con la educación superior, en tiempos en los que prevalecen el anti-intelectualismo y un ensañamiento especial con las ciencias sociales con espíritu crítico.

La evaluación que obtuvo este programa de estudios avanzados es fruto del compromismo de todas y todos los actores de nuestra institución.