Acto de colación de posgrado

18/04/2024

El 15 de abril se realizó en aula 100 de la sede M.T. de Alvear la ceremonia de entrega de diplomas de posgrados de la Facultad. Durante el acto, recibieron su título 30 graduados y graduadas de los distintos programas de estudios avanzados de Sociales.

Del encuentro participaron la decana Ana Arias, el vicedecano Diego de Charras, el secretario de Estudios Avanzados, Julián Rebón, la subsecretaria de Doctorado Inés Nercesian, y el subsecretario de Maestrías, Emanuel Porcelli. También asistieron directoras y directores de los distintos programas de posgrado e integrantes de la comisión de Doctorado.

En esta ocasión, además, se entregaron los certificados del Premio y Menciones especiales correspondientes a la cuarta edición del Premio Nacional de Tesis Doctoral en Ciencias Sociales “40 años de democracia en Argentina”, coorganizado por el Doctorado de la Universidad de Buenos Aires en Ciencias Sociales y la Editorial Eudeba. Recibió el premio Mariana Cané Pastorutti y obtuvieron las menciones especiales Analía Eugenia Goldentul y María Mercedes Patrouilleau.

Julián Rebón abrió el evento y dirigió unas palabras a quienes se encontraban presentes. Subrayó la importancia de las ciencias sociales en el desarrollo del conocimiento y sus aportes para el conjunto de la sociedad. Destacó los reconocimientos internacionales obtenidos por la Universidad de Buenos Aires y las ciencias sociales en particular.
La ceremonia contó con la alocución de una de las graduadas, quien destacó los aportes del trabajo colectivo en el desarrollo de las investigaciones y los procesos formativos.

El acto concluyó con unas palabras de la decana Ana Arias, quien destacó la importancia de defender, cuidar y robustecer la educación pública, inclusiva y de calidad. Destacó la relevancia que ocupan nuestros estudiantes en la formación de posgrado y las contribuciones que realizan para la sociedad. Planteó con preocupación la situación presupuestaria que atraviesan las Universidades y la Facultad de Ciencias Sociales.