Convocatorias abiertas para becas de movilidad

25/04/2024
Para docentes y estudiantes de grado y posgrado

Se encuentran abiertas las siguientes convocatorias para realizar becas de movilidad para cursar en grado o pogrado en universidades del exterior y realizar estancias académicas para docentes.

Programa UBAINT Docentes segundo llamado

La convocatoria ofrece ayudas económicas para la realización de estancias académicas y de investigación en instituciones del exterior con las cuales se haya suscrito un convenio marco o específico de colaboración. Ofrece 55 plazas en distintas regiones de América, Europa, Asia, Oceanía y África con un financiamiento en pesos para pasajes de ida y vuelta, en concepto de ayuda económica.

Está abierta hasta el 8 de mayo.

Programa UBAINT Doctoral 2024-2025

El llamado está abierto hasta el viernes 31 de mayo y prevé la realización de estancias doctorales, con una duración de entre tres y seis meses, a fin de contribuir a la concreción de proyectos internacionales de investigación, a la promoción de publicaciones científicas internacionales conjuntas con investigadores de las instituciones contraparte y al desarrollo de estudios doctorales bajo régimen de cotutela de tesis.

Para participar es necesario estar matriculade como alumno/a regular del Doctorado de una Facultad de la UBA, haber sido admitido al menos 2 años antes de la postulación y/o tener reconocidas al menos el 30% de las actividades correspondientes al doctorado en curso y contar con un plan de trabajo en el exterior aprobado por un director/a de tesis en UBA y tutor/a o referente académico/a en la institución contraparte.

Programa de Cooperación UBA-China estudiantes

El objetivo del programa es fortalecer la movilidad de los estudiantes UBA hacia instituciones de la República Popular China a fin de propiciar el intercambio y el enriquecimiento académico mutuo, ampliar las oportunidades para la movilidad, y aportar a la inmersión temprana y conocimiento de dicho sistema político-económico-cultural.

El llamado está orientado a estudiantes de las carreras de grado de la Facultad y el plazo para presentarse vence el 29 de abril.

Programa de Cooperación UBA-China – estancias doctorales

El programa vence el 7 de junio y apoya la realización de estancias doctorales de estudiantes UBA en la República Popular China. Para ello, se proveerá un apoyo financiero para la concreción de estancias con el objetivo de desarrollar proyectos de investigación en el marco de la tesis doctorales en curso.

El período de ejecución de las movilidades será entre el 1 de septiembre de 2024 y el 31 de julio de 2025.

Programa de Cooperación UBA-China – intercambio de docentes

La convocatoria también vence el 7 de junio promueve el intercambio de docentes e investigadores/as de la UBA y de universidades chinas socias.

Los intercambios se desarrollarán a través de dos modalidades: movilidad de docentes e investigadores/as UBA a universidades chinas socias y movilidad de docentes e investigadores/as chino/as a la UBA.

Más info

Información completa sobre becas y convocatorias de movilidad de la Facultad

Por consultas con la Subsecretaría de Cooperación Internacional escribir a becasinternacionalessociales@gmail.com