Programa de Fortalecimiento a la Docencia Universitaria: actividades de mayo y junio

07/05/2024

En el marco del Programa de Fortalecimiento a la Docencia Universitaria se está desarrollando un ciclo de encuentros dedicados a acompañar y potenciar los procesos formativos de nuestra comunidad docente.

Durante el mes de mayo se realizarán las siguientes propuestas:

Taller «De qué hablamos cuando leemos y escribimos» – 3 encuentros los martes 14, 21 y 28 de mayo a cargo de Claudia Risé y Emilia Cortina.

Taller Fundamentos que sostienen la planificación de nuestras propuestas educativas – 3 encuentros los jueves 16,23 y 30 de mayo, con Javier Alcalá como docente a cargo.

En tanto, para junio se desarrollarán los siguientes cursos y talleres:

Taller «¿Cómo evaluamos a nuestros alumnos»? – 2 encuentros los martes 4 y 11 de junio, a cargo de Marco Grego.

Curso Pensar la docencia desde el presente – 3 encuentros los miércoles 5, 12 y 19 de junio, con Damián Melcer y Joaquín Cardoso.

Curso Cine y Didáctica – 3 encuentros los días lunes 10, martes 18 y lunes 24 de junio, con Gabriel Brener.

Taller sobre Gestión y diseño de aulas virtuales – 1 encuentro el miércoles 26 de junio, a cargo de Jimena Ríos.

Para participar  se requiere inscripción previa.

El Programa de Fortalecimiento a la Docencia Universitaria es una propuesta de la Subsecretaría de Acompañamiento a las Trayectorias Académicas que tiene como misión principal acompañar y potenciar los procesos formativos de la práctica docente universitaria, no sólo en su dimensión pedagógico-didáctica, sino también como una acción situada, cuidada y planificada.