Becas investigación

• UBACyT
CIN

Convocatoria a Becas EVC CIN 2021

La Subsecretaría de Investigación informa que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) abrirá convocatoria para Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas desde el 1 de noviembre al 10 de diciembre de 2021 hasta las 13 horas inclusive.

La postulación se realiza de manera online desde la siguiente página donde se encuentran las bases, el reglamento e instructivo para la postulación a través de la plataforma del CIN.

Las becas tendrán una duración de doce (12) meses. No podrán ser beneficiarixs de una beca quienes ya hayan tenido una beca EVC CIN o hayan finalizado la carrera de grado por la que se postulan antes de la fecha de toma de posesión de la misma (agosto de 2022). Si termina su carrera durante el beneficio de una beca de grado, gozará de la misma hasta la finalización del período otorgado.

La beca tiene una carga horaria de doce (12) horas semanales. Su dedicación sólo será compatible con una actividad rentada de hasta veinte (20) horas semanales y los beneficios que perciba en carácter de ayuda económica o premio académico.

Las becas iniciarán el 1º de septiembre de 2022.

Requisitos para postulantes:
– Estudiantes avanzados (50% de las materias aprobadas de la carrera, incluido el CBC).
– Promedio de al menos seis (6) puntos (incluido el CBC y aplazos).

Requisitos para directorx y/o codirectorx:
El equipo de dirección debe poseer los siguientes requisitos (no necesariamente todas condiciones deben ser reunidas por la misma persona):
– Ser docente de la UBA rentado con dedicación semiexclusiva o exclusiva;
– Poseer título de Maestría o Doctorado; o Categoría III o superior en el Programa Nacional de Incentivos;
– Directorx y, en caso de haber, codirectorx deben participar en un proyecto acreditado y financiado radicado en la UBA;

Por convocatoria, cada investigadorx puede postular hasta 3 becarixs. No podrán desempeñarse como directorx o codirectorx quienes tengan una relación de parentesco de hasta tercer grado con el postulante.

Importante:

+ Certificación de Rendimiento Académico:
Para poder tramitar la firma de la Certificación de Rendimiento Académico solicitada como requisito en el marco de la convocatoria a Becas EVC CIN 2021, se debe enviar a secinv-becas@sociales.uba.ar el archivo de Certificación de Rendimiento Académico completo, junto con la historia académica del SIU Guaraní y el analítico o libreta del CBC. La documentación debe remitirse con tiempo de anticipación, ya que la firma puede demorar algunos días.

+ Cargo docente del equipo de dirección y proyecto marco:
Lxs postulantes deberán adjuntar en la solapa «Otros certificados y comprobantes» la resolución del cargo docente del equipo de dirección (director/a y, si corresponde, codirector/a). Si la postulación se realiza bajo un proyecto que NO es UBACYT, deberá adjuntarse en la misma solapa la resolución de acreditación del proyecto marco de la beca.

Envío de la postulación
Una vez hecho el envío de la postulación a través de la plataforma del CIN, cuyo plazo es hasta el 10 de diciembre a las 13 horas, se debe descargar la ficha de postulación y enviarla con las firmas digitales/escaneadas de postulante, director/a de beca y codirector/a de beca (si corresponde) a secinv-becas@sociales.uba.ar . Luego se gestionará el aval institucional de todas las postulaciones de la Facultad.

Para consultas sobre la convocatoria pueden escribir a secinv-becas@sociales.uba.ar

Reglamento
Instructivo
Promedio histórico de las carreras