Comité de Ética

Mediante resolución (CD) Nº 2302/20 se creó el Comité de Ética de la Facultad de Ciencias Sociales.

El comité tiene como objetivo acompañar a la comunidad investigativa de nuestra institución en la revisión ética de los proyectos que se presentan a financiamientos en distintos entes nacionales e internacionales. Asimismo, se brindará información, asesoramiento, y responderá consultas a tesistas y becarixs que estén elaborando su tesis y/o requieran de una asistencia sobre aspectos que hacen a cuestiones éticas de sus investigaciones.

El Comité tiene como prioridad el trabajo junto a los proyectos de la Facultad en todas sus categorías: investigadorxs, becarixs y tesistas.

El Comité de Ética de la Facultad de Ciencias Sociales evalúa proyectos de investigación en sus diferentes modalidades, pertenecientes a la propia Facultad.

La Comisión se reúne la primera semana de cada mes en el período que va de marzo a noviembre y se reciben las solicitudes entre el 10 y el 20 de cada mes para ser tratadas en el mes próximo.

Miembros del Comité de Ética

Titulares: Pilar Arcidiácono, Mercedes Di Virgilio, Natalia Luxardo, María José Rossi, Susana Villavicencio
Suplentes: Juan Pedro Alonso, Sandra Carli, Viviana Vega
Coordinación: Dra. Graciela Ferrás