Conversatorio sobre Violencia Política

30/08/2023

En el marco de la Semana de la Memoria se realizó el miércoles 30 de agosto un conversatorio para debatir, hablar y poner en común la violencia de género política en el marco de los 40 años de democracia.

Participaron  representantes del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación a través de la Subsecretaria de Programas Especiales, Dra Carolina Varsky; del Ministerio de Relaciones Internacionales, Comercio internacional y Culto, la Representante especial sobre Orientación Sexual e Identidad de Género Alba Rueda y de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR), a través de su Coordinadora de Acción Social Casa Roja, CABA, la Sra Yokhary Márquez Ortiz. Fue moderadora, Laura Cicone, subsecretaria de Prevención y Promoción de los derechos de las Mujeres, Géneros y Diversidades.

Durante el encuentro se puso en debate la dimensión de la violencia política en clave del impacto que la misma ha tenido sobre la vida privada y pública de las mujeres y las diversidades a lo largo de estos cuarenta años. Asimismo, se vinculó la temática específicamente con el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en ocasión de cumplirse un año del hecho. Estuvo presente, además, la decana Ana Arias, la Secretaria de Géneros y Derechos Humanos, Malena Magnasco, la Subsecretaria de Salud Salud Sexual Integral, Agustina Trajtemberg y estudiantes de todas las carreras de la Facultad.