Tesis 200 en la Maestría en Investigación en Ciencias Sociales

10/04/2024

Es un gran orgullo para Sociales informar que la Maestría en Investigación en Ciencias Sociales ha alcanzado las 200 tesis aprobadas. Este logro colectivo inspira a seguir formando magisters con altos conocimientos, herramientas y habilidades investigativas que aportan en sus diversos ámbitos, al área de las Ciencias Sociales de nuestro país.

La idea directriz del diseño de este Programa de Maestría en Investigación en Ciencias Sociales es la estrecha articulación que existe entre los contenidos de la formación teórica y la preparación para la práctica de la investigación. La adecuada combinación entre ambas dimensiones de la acción educativa, al evitar la disociación entre teoría y metodología, contribuye decisivamente a una mejor y más productiva preparación intelectual de las y los cursantes.

La Maestría en Investigación en Ciencias Sociales, creada en 1995, ha sido pionera en su área de estudio y es una referencia nacional. Su vigencia se observa en la cantidad de estudiantes que forman parte de actual cohorte que comenzó este año. Desde la Universidad pública y de calidad continuamos abriendo espacios de formación, hoy contamos también con una Especialización en Metodología de la Investigación, como parte del primer trayecto de la Maestría.

Las doscientas tesis defendidas son también el resultado del esfuerzo intergeneracional de toda la comunidad FSOC.