Conversatorio sobre Discursos de odio y su implicancia en las violencias por motivos de géneros

10/06/2024
Lunes 10 de junio, 16 hs

En el marco de la conmemoración del «Ni una menos», la Secretaría de Géneros y Derechos Humanos organiza e invita a participar del conversatorio Discursos de odio y su implicancia en las violencias por motivos de géneros, ¡afuera! , a realizarse el próximo lunes 10 de junio de 16 a 18 hs. en el aula SG300.

Durante el encuentro se abordarán los siguientes ejes
-Los discursos de odio y su implicancia en la configuración de vínculos de poder asimétrico
-El contexto político, económico y social actual como impulso para la propagación de discursos basados en el odio y actos violentos
-La homofobia, lesbofobia, transfobia y la intolerancia a miembros de la comunidad LGBTIQ+
-La masacre de Barracas: la respuesta social y política frente a los lesbicidios producidos en mayo del corriente año

Están invitades

-Dora Barrancos: Socióloga y Doctora en Historia. Profesora consulta de la Facultad de Ciencias Sociales.
-Alba Rueda: Activista trans y política argentina. Defensora de los DDHH de LGBTIQ+ desde el Sur Global.
– Larisa Kejval: Directora de la Carrera de Ciencias de la Comunicación. Facultad de Ciencias Sociales- UBA. Militante de la comunicación popular. Feminista.
-Yesica Urriche, Lesbiana visible, activista.Diplomada en Géneros, Políticas y Participación (UNGS) Asamblea Lesbianes Autoconvocades por Barracas.
-Lucrecia Roncoroni, moronenza, lesbiana bisexual, Estudiante de Comunicación Social en la UBA, militante transfeminista, parte de la asamblea de Lesbianes Autoconvocades
-Lucí Cavallero: Lic. en Sociología, investigadora y docente. Militante de Ni Una Menos.
-Lic Caio Varela. Presidente Club de Rugby “Ciervos Pampas”. Activista de Derechos Humanos vinculado al campo del Deporte