Financiamiento para actividades de Ciencia y Tecnología

Mediante resolución CS 428/2023 se creó el Programa de Promoción de la Ciencia de la Universidad de Buenos Aires en el exterior. Dicho programa se complementa con las otras dos líneas de financiamiento conformadas por el Programa de Profesores y Expertos Internacionales y el Programa de Apoyo a las Reuniones Científicas

Convocatoria Promoción de la Ciencia de la UBA en el exterior
Está dirigido a

-Docentes con cargo rentado y

-Becarios de posgrado UBACYT que hayan cursando al menos el 50% de su beca

De acuerdo a los objetivos planteados, el programa financiará tres tipos de misiones:

Misión 1- Presentación en congresos u otros eventos que revistan carácter público y propios de especialidades académicas de interés científico.

Misión 2- Vinculación con otras instituciones científicas y tecnológicas destinados a la celebración de acuerdos de cooperación, la constitución de redes de intercambio y elaboración de programas de trabajo conjuntos.

Misión 3- Realización de pasantías o asistencia a cursos en centros de referencia en la temática del investigador.

Los pedidos para misiones a realizarse en el primer semestre (comprendido entre el 1º de febrero y 30 de junio de 2024) se presentarán del 4 al 22 de septiembre de 2023.

Los pedidos para misiones a realizarse en el segundo semestre (comprendido entre el 1 de julio y 31 de diciembre de 2024) se presentarán del 15 de abril al 2 de mayo del 2024.

Formulario presentación

Documentación adjunta de acuerdo a lo detallado en las bases de la convocatoria

Instructivo carga TAD

Además de la documentación ingresada por la ventanilla electrónica los postulantes deberán completar el formulario Google disponible ingresando aquí

Convocatoria Programa de Profesores y Expertos Internacionales

El objetivo del Programa de Profesores y Expertos Internacionales es promover la apertura y el desarrollo de las actividades científicas de esta Universidad por medio de la invitación a investigadores y tecnólogos altamente reconocidos para el dictado de cursos breves y seminarios que sean de interés para alumnos de grado y posgrado y docentes investigadores de las Unidades Académicas de esta Universidad.

En el caso de los UBACYT, también se considerará de modo excepcional a los proyectos presentados en el marco de la convocatoria a la Programación Científica 2023, quedando la solicitud supeditada a la aprobación del proyecto.

IMPORTANTE:
Sólo se admitirá una presentación por proyecto acreditado y por convocatoria del presente llamado (entendiéndose por estas a: Reuniones Científicas o Profesores y Expertos Internacionales).

Las propuestas para el primer semestre del año 2024 deberán ser presentadas entre el 4 y el 22 de septiembre de 2023 y la correspondiente al segundo semestre será del 15 de abril al 2 de mayo del 2024.

Documentación adjunta de acuerdo a lo detallado en las bases

Convocatoria al Programa de Apoyo a Reuniones Científicas

El objetivo del Programa de Apoyo a Reuniones Científicas de la Universidad de Buenos Aires es favorecer la realización de Reuniones Científicas que promuevan la internacionalización de la investigación de la universidad mediante la participación de referentes internacionales en temáticas específicas, de modo de favorecer la participación y abordajes que superen las fronteras del ámbito institucional y local.

Tipo de reuniones:
1.Reuniones científico-tecnológicas disciplinares
2 Reuniones científico-tecnológicas interdisciplinares
3 Reuniones científicas para promover la vinculación y transferencia

El financiamiento será de hasta SETECIENTOS CINCUENTA MIL PESOS ($ 750.000.-)

IMPORTANTE:

Documentación adjunta de acuerdo a lo detallado en las bases

Eventos locales

El Programa para la participación en congresos y eventos científicos en Argentina de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad de Buenos Aires, busca promover la presentación de ponencias en congresos o eventos científicos nacionales de docentes auxiliares y jóvenes investigadores de la UBA, fomentar el intercambio entre investigadores e investigadoras y difundir la producción científica de la Universidad de Buenos Aires.

Serán beneficiarios/as

– Docentes auxiliares rentados de la Universidad de Buenos Aires con designación
vigente.
– Maestrandos/as y doctorandos/as con beca de investigación UBACYT vigente.
– Becarios/as de Becas EVC-CIN o UBACYT estímulo vigentes.

La presente ayuda económica será para movilidades en Argentina excluyendo las localidades de la Región del Área Metropolitana de Buenos Aires AMBA (de acuerdo a lo determinado en este link

Las solicitudes para eventos comprendidos entre entre el 01 de agosto y el 30 de diciembre de 2024 se presentarán del 15 de abril al 3 de mayo de 2024.

Bases y Condiciones

Las presentaciones se realizarán a través del formulario el cual se presentará, junto con la documentación requerida, vía TAD (que se habilitará a la brevedad).

Instructivo para la carga TAD