Maestría en Estudios Sociales Latinoamericanos

Programa

La maestría en Estudios Sociales Latinoamericanos tiene por objeto proporcionar una formación superior en un área de estudios interdisciplinarios, con énfasis en aspectos teóricos y profesionales para el mejor desempeño de actividades de investigación y docencia universitaria de grado y posgrado. Esa formación superior no está concebida como una mejora cuantitativa o mera extensión en los niveles de conocimiento de los estudiantes, sino como provisión de insumos y practicas capaces de producir cambios cualitativos en sus prácticas académicas y profesionales.

A nivel especifico, los objetivos a lograr mediante este programa académico son:

Proporcionar a los estudiantes de grado de la región que estén interesados en ella, una formación cuaternaria;

I) Extender y profundizar la actividad académica universitaria en materia de docencia e investigación;

II) Contribuir al proceso de síntesis teórico-metodológica entre ciencias sociales y humanidades;

III) Perfeccionar la oferta educativa de la Facultad y la Universidad mediante la capacitación de posgrado de los recursos humanos docentes;

IV) Consolidar la cooperación interuniversitaria y con otros organismos académicos, a partir de la celebración de convenios específicos dirigidos a apoyar este programa de posgrado.

Ver programa

Acreditación CONEAU

Ver Web

Días y horarios de cursada