REQUISITO OBLIGATORIO: antes de iniciar el Expediente electrónico por la plataforma TAD-UBA, de la solicitud de Pase o Simultaneidad, debes contar con la siguiente documentación certificada por la Facultad de origen y legalizada por UBA
*Certificado de CBC con las 6 materias aprobadas para la carrera a cursar
*Certificado de estudios de nivel Secundario
*Certificado de alumno regular
*Certificado del Plan de Estudios
*Certificado de no sanción disciplinaria
*Certificado analítico parcial
*Certificado de programas
En el caso de Pase y simultaneidad entre alumnos para carreras de esta casa de estudios estos son los requisitos
*Certificado de CBC con las 6 materias aprobadas para la carrera a cursar
*Certificado de estudios de nivel Secundario
*Certificado de alumno regular
*Certificado de Plan de Estudios (no necesita ser legalizado)
Una vez que cuentes con dicha documentación legalizada por UBA, debes continuar las siguientes instrucciones:
INICIAR EL TRÁMITE
1) Ingresá al link de inicio del trámite: https://tramitesadistancia.uba.ar/
2) Ingresá al trámite eligiendo una de las opciones:
3) Accedé al icono de TRÁMITES
4) Al lado de la columna ORGANISMO selecciona Facultad de Ciencias Sociales
5) Seleccioná el trámite de Solicitud de Pase o Simultaneidad de Carreras para Estudiantes de Grado de la Facultad de Ciencias Sociales
6) Completa tus datos indicando el motivo del trámite (consignar si es Pase o Simultaneidad e indicar la Carrera y la Facultad de destino)
7) Subir adjuntada en PDF la documentación legalizada requerida para este trámite
(Certificado de CBC, de Secundario, Certificado de alumno regular, certificado de plan de estudios, certificado de no sanción, certificado de analítico parcial si tienes materias aprobadas y certificación de programas) legalizada por UBA
Si hubiera algún error de documentación, se te enviará una subsanación por TAD, donde se te indicara el motivo. Llegará una notificación por la plataforma informando el error
MUY IMPORTANTE: NO inicies otro trámite por TAD, ya que eso va a crear una nueva solicitud desconectada de la anterior.
Equivalencias de materias aprobadas en otra facultad
Requisitos:
Lxs estudiantes de una Carrera de esta Facultad que, habiendo aprobado asignaturas en otras Facultades o institutos de nivel universitario, podrán solicitar la aprobación de las mismas por equivalencia.
Documentación necesaria:
A-Certificado emitido por la Universidad o Carrera de origen que acredite la aprobación de las materias por las cuales va a solicitar equivalencias, legalizado por la Dirección de Legalizaciones UBA
B-Certificación de los programas correspondientes a las materias aprobadas, Junto con la carga horaria, debidamente certificados y legalizado por la Dirección de Legalizaciones UBA
C-Completar el Formulario de equivalencia
Equivalencias de materias aprobadas entre carreras de esta casa de estudios:
Documentación necesaria:
A-Certificado Analítico Parcial
B-Certificación de los programas correspondientes a las asignaturas aprobadas
C- Completar el Formulario de solicitud de equivalencia
No requiere legalización.
La documentación deberá ingresarse a través del sistema TAD accediendo a https://tramitesadistancia.uba.ar/
1) Ingresá al link de inicio del trámite: https://tramitesadistancia.uba.ar/tramitesadistancia/tad-publico
2) Al lado de la columna ORGANISMO selecciona Facultad de Ciencias Sociales
3) Seleccioná el trámite de Solicitud de Equivalencias por Convenio de Intercambio o Programa Movilidad a la Facultad de Ciencias Sociales (en página 3)
4) Ingresá al trámite eligiendo:
•Ingreso con DNI
•Ingreso con clave fiscal AFIP
5) Subí la siguiente documentación en formato PDF
A-Certificado de notas emitido por la Universidad extranjera de destino. En caso de encontrarse en otro idioma que no sea Español o Portugués se deberá acompañar la traducción y legalización en el Colegio Público de Traductores
B-Contrato de estudios actualizado y firmado oportunamente por la Dirección de la Carrera
Nota de solicitud de equivalencias y/o reconocimiento
Lxs estudiantes de las Licenciaturas de esta Casa de Estudios que hayan aprobado materias por Resolución 841/85 en otras Facultades o Institutos de nivel universitario de carácter nacional podrán solicitar el reconocimiento de las mismas ante nuestra Unidad Académica, contando previamente con la autorización de la Dirección de la Carrera con fecha anterior a su aprobación.
Documentación necesaria:
A-Certificado emitido por la Universidad o Carrera de origen que acredite la aprobación de las materias por las cuales va a solicitar el reconocimiento, legalizado por la Dirección de Legalizaciones UBA
B-Certificación de los programas correspondientes a las asignaturas aprobadas, Junto con la carga horaria, debidamente certificados y legalizado por la Dirección de Legalizaciones UBA
Autorización de la Dirección de la Carrera con anterioridad a su aprobación
C-Completar el Formulario de Reconocimiento
Lxs estudiantes de las Licenciaturas de esta Casa de Estudios que hayan aprobado materias por Resolución 841/85 en otra Carrera de esta Facultad podrán solicitar el reconocimiento de las mismas, contando previamente con la autorización de la Dirección de la Carrera con fecha anterior a su aprobación
Documentación necesaria:
A- Certificado Analítico parcial de materias rendidas, que acredite la aprobación de las materias por la cual solicitará el reconocimiento.
B- Programa correspondiente a la asignatura aprobada.
C- Nota de Autorización de la Dirección de la Carrera con fecha anterior a su aprobación
D- Completar el Formulario de Reconocimiento
Lxs estudiantes de una Carrera de esta Facultad que, habiendo aprobado materias con distinta modalidad, podrán solicitar el reconocimiento de las mismas, si la Dirección de su carrera lo autoriza.
Ejemplos:
CP: Optativa por Seminario
TS: Electiva por Optativa
CC: Materia aprobada en otra Orientación como Seminario preparado para el fin de la Orientación que cursa actualmente.
Documentación necesaria:
A-Completar el Formulario de Reconocimiento
A partir del día viernes 30 de julio 2021 podrán iniciar los siguientes trámites a través del Sistema TAD-UBA https://tramitesadistancia.uba.ar/tramitesadistancia/tad-publico
Certificados
Instructivos
Seguí los pasos de este Instructivo para completar el proceso
En el período de “Pre-inscripción y envío de solicitudes de ingreso CBC” -del 28/06/21 al 06/08/21 según Calendario Académico– se podrán anotar:
Quienes hayan completado todos los requisitos del CBC (tener aprobadas las 6 materias obligatorias para la carrera que eligieron)
El trámite de inscripción se inicia de forma remota a través de la carga del formulario y se completa con la entrega de documentación complementaria en la Facultad una vez que retorne la presencialidad.
Es el formulario electrónico para incorporarte como estudiante de la Facultad. Una vez completado, descargalo y envialo a ingresantescbc@sociales.uba.ar junto con una imagen de ambos lados del DNI.
El formulario adjunto sea la última versión generada, para que pueda efectivizarse el alta de estudiante en el sistema SIU-Guaraní.
En caso de ser estudiante graduadx en otra carrera de la Facultad o de la Universidad, aclaralo en el asunto y/o el cuerpo del correo.
En el caso de que seas estudiante de una carrera de la Facultad y quieras realizar una simultaneidad o pase de Carrera, deberás realizar el proceso de preinscripción y aclararlo en el asunto y/o cuerpo del mail. Cuando retomemos la presencialidad deberás acercarte a la Dirección de Alumnos para iniciar el correspondiente trámite.
El correo ingresantescbc@sociales.uba.ar solo está destinado para completar la pre-inscripción. En caso de tener otra consulta escribir a estudiantesgrado@sociales.uba.ar
Cuando se retome la presencialidad lxs ingresantes deberán acercarse a la Dirección de Alumnos, ubicada en Santiago del Estero 1029, 2º piso, Ala San José y entregar la siguiente documentación:
A las 72 hs. hábiles de enviado el formulario de preinscripción, se te dará de alta como estudiante de la Facultad.
Fechas de inscripción a materias del 2º cuatrimestre
Primer llamado de inscripción a materias: 12/07/2021 y 13/07/2021
Segundo llamado de inscripción a materias: (Ballotage) 26/07/2021 al 27/07/2021
Remanente (asignación automática): 09/08/2021 al 11/08/2021
La inscripción se realiza mediante el SIU Guarani
Cuando se retome la presencialidad lxs ingresantes tendrán 8 meses para entregar la documentación complementaria, caso contrario perderán su condición como estudiantes regulares.
Inscripción a materias
En el primer y segundo llamado de inscripción las materias quedan en estado “Pendiente”. En las fechas previstas por el Calendario Académico para la asignación de materias debés consultar el resultado de la inscripción. Si la materia fue asignada, cambiará su estado a “Activa”, y ya quedas en condiciones para cursarla.
Para tener prioridad en la inscripción de materias del segundo cuatrimestre 2021 los certificados laborales y maternales se envían por correo electrónico a prioridadinscripcion@sociales.uba.ar del 16/06/21 al 25/06/21 con la siguiente información:
-Nombre apellido
-DNI
-Carrera
-Adjuntar la documentación escaneada según corresponda
El mail para enviar los certificados está destinado solo para este fin. Por otras consultas de estudiantes escribir a estudiantesgrado@sociales.uba.ar
Tramites a confirmar
Protocolo para la prevención e intervención ante situaciones de violencia o discriminación de género
Rectificación de Datos SIU Guarani
Trámite a confirmar
Promedio histórico 2010-2014 por licenciatura y profesorado