Dirección de Alumnos

  • Trámites que realiza la dirección
  • Inscripciones 841/85
  • Preinscripción ingresantes 2do cuatrimestre 2021
  • Entrega de certificados laborales y maternales
  • Ingresantes CBC con trámite de Simultaneidad o Pase
Trámites que realiza la dirección
Pasos para iniciar el trámite de pase/simultaneidad entre Facultades de la UBA

REQUISITO OBLIGATORIO: antes de iniciar el Expediente electrónico por la plataforma TAD-UBA, de la solicitud de Pase o Simultaneidad, debes contar con la siguiente documentación certificada por la Facultad de origen y legalizada por UBA

*Certificado de CBC con las 6 materias aprobadas para la carrera a cursar

*Certificado de estudios de nivel Secundario

*Certificado de alumno regular

*Certificado del Plan de Estudios

*Certificado de no sanción disciplinaria

*Certificado analítico parcial

*Certificado de programas

 

En el caso de Pase y simultaneidad entre alumnos para carreras de esta casa de estudios estos son los requisitos

*Certificado de CBC con las 6 materias aprobadas para la carrera a cursar

*Certificado de estudios de nivel Secundario

*Certificado de alumno regular

*Certificado de Plan de Estudios (no necesita ser legalizado)

 

Una vez que cuentes con dicha documentación legalizada por UBA, debes continuar las siguientes instrucciones:

INICIAR EL TRÁMITE

1) Ingresá al link de inicio del trámite: https://tramitesadistancia.uba.ar/ 

2) Ingresá al trámite eligiendo una de las opciones:

  • Ingreso con DNI
  • Ingreso con clave fiscal AFIP

3) Accedé al icono de TRÁMITES

4) Al lado de la columna ORGANISMO selecciona Facultad de Ciencias Sociales

5) Seleccioná el trámite de Solicitud de Pase o Simultaneidad de Carreras para Estudiantes de Grado de la Facultad de Ciencias Sociales

6) Completa tus datos indicando el motivo del trámite (consignar si es Pase o Simultaneidad e indicar la Carrera y la Facultad de destino)

7) Subir adjuntada en PDF la documentación legalizada requerida para este trámite

(Certificado de CBC, de Secundario, Certificado de alumno regular, certificado de plan de estudios, certificado de no sanción, certificado de analítico parcial si tienes materias aprobadas y certificación de programas) legalizada por UBA

Si hubiera algún error de documentación, se te enviará una subsanación por TAD, donde se te indicara el motivo. Llegará una notificación por la plataforma informando el error

MUY IMPORTANTE: NO inicies otro trámite por TAD, ya que eso va a crear una nueva solicitud desconectada de la anterior.

 

Trámite de equivalencia y Reconocimiento de Materias

Equivalencias de materias aprobadas en otra facultad

Requisitos:

Lxs estudiantes de una Carrera de esta Facultad que, habiendo aprobado asignaturas en otras Facultades o institutos de nivel universitario, podrán solicitar la aprobación de las mismas por equivalencia.

Documentación necesaria:

A-Certificado emitido por la Universidad o Carrera de origen que acredite la aprobación de las materias por las cuales va a solicitar equivalencias, legalizado por la Dirección de Legalizaciones UBA

B-Certificación de los programas correspondientes a las materias aprobadas, Junto con la carga horaria, debidamente certificados y legalizado por la Dirección de Legalizaciones UBA

C-Completar el Formulario de equivalencia

 

Formulario de Equivalencia

Formulario de Reconocimiento

 

Equivalencias de materias aprobadas entre carreras de esta casa de estudios:

Documentación necesaria:

A-Certificado Analítico Parcial

B-Certificación de los programas correspondientes a las asignaturas aprobadas

C- Completar el Formulario de solicitud de equivalencia 

No requiere legalización.

 

La documentación deberá ingresarse a través del sistema TAD accediendo a https://tramitesadistancia.uba.ar/

 

Equivalencias y Reconocimiento de materias aprobadas en universidades del exterior en el marco de Convenios de Intercambio o Programas de Movilidad

1) Ingresá al link de inicio del trámite: https://tramitesadistancia.uba.ar/tramitesadistancia/tad-publico

2) Al lado de la columna ORGANISMO selecciona Facultad de Ciencias Sociales

3) Seleccioná el trámite de Solicitud de Equivalencias por Convenio de Intercambio o Programa Movilidad a la Facultad de Ciencias Sociales (en página 3)

4) Ingresá al trámite eligiendo:

•Ingreso con DNI

•Ingreso con clave fiscal AFIP

5) Subí la siguiente documentación en formato PDF

A-Certificado de notas emitido por la Universidad extranjera de destino. En caso de encontrarse en otro idioma que no sea Español o Portugués se deberá acompañar la traducción y legalización en el Colegio Público de Traductores

B-Contrato de estudios actualizado y firmado oportunamente por la Dirección de la Carrera

Nota de solicitud de equivalencias y/o reconocimiento

 

Reconocimiento de materias aprobadas por resolución 841/85 en Carreras de otras Facultades

Lxs estudiantes de las Licenciaturas de esta Casa de Estudios que hayan aprobado materias por Resolución 841/85  en otras Facultades o Institutos de nivel universitario de carácter nacional podrán solicitar el reconocimiento de las mismas ante nuestra Unidad Académica, contando previamente con la autorización de la Dirección de la Carrera con fecha anterior a su aprobación.

Documentación necesaria:

A-Certificado emitido por la Universidad o Carrera de origen que acredite la aprobación de las materias por las cuales va a solicitar el reconocimiento, legalizado por la Dirección de Legalizaciones UBA

B-Certificación de los programas correspondientes a las asignaturas aprobadas, Junto con la carga horaria, debidamente certificados y legalizado por la Dirección de Legalizaciones UBA

Autorización de la Dirección de la Carrera con anterioridad a su aprobación

C-Completar el Formulario de Reconocimiento

 

Entre carreras de esta Casa de Estudios

Lxs estudiantes de las Licenciaturas de esta Casa de Estudios que hayan aprobado materias por Resolución 841/85 en otra Carrera de esta Facultad podrán solicitar el reconocimiento de las mismas, contando previamente con la autorización de la Dirección de la Carrera con fecha anterior a su aprobación

Documentación necesaria:

A- Certificado Analítico parcial de materias rendidas, que acredite la aprobación de las materias por la cual solicitará el reconocimiento.

B- Programa correspondiente a la asignatura aprobada.

C- Nota de Autorización de la Dirección de la Carrera con fecha anterior a su aprobación

D- Completar el Formulario de Reconocimiento

 

Reconocimiento de materias en la misma Carrera

Lxs estudiantes de una Carrera de esta Facultad que, habiendo aprobado materias con distinta modalidad, podrán solicitar el reconocimiento de las mismas, si la Dirección de su carrera lo autoriza.

Ejemplos:
CP: Optativa por Seminario

TS: Electiva por Optativa

CC: Materia aprobada en otra Orientación como Seminario preparado para el fin de la Orientación que cursa actualmente.

Documentación necesaria:
A-Completar el Formulario de Reconocimiento

 

Certificaciones

A partir del día viernes 30 de julio 2021 podrán  iniciar  los siguientes trámites a través del Sistema TAD-UBA https://tramitesadistancia.uba.ar/tramitesadistancia/tad-publico

Certificados

  • Certificación de Plan de Estudios
  • Certificación de Programas
  • Certificación de Carga Horaria
  • Certificado de no sanción disciplinaria

Instructivos

  • Corresponde iniciar un trámite por cada Certificación que se necesite.
  • Tanto el certificado Analítico parcial como el de Alumno Regular, ambos para legalizar en la UBA, deben solicitarse desde la sesión del SIU Guaraní/Solapa Trámites/Solicitud de certificados. No se remitirán estos certificados por el sistema TAD-UBA.

 

Seguí los pasos de este Instructivo para completar el proceso

Preinscripción ingresantes 2do cuatrimestre 2021
Llamado para la preinscripción de ingresantes segundo cuatrimestre 2021

En el período de “Pre-inscripción y envío de solicitudes de ingreso CBC” -del 28/06/21 al 06/08/21 según Calendario Académicose podrán anotar:

Quienes hayan completado todos los requisitos del CBC (tener aprobadas las 6 materias obligatorias para la carrera que eligieron)

El trámite de inscripción se inicia de forma remota a través de la carga del formulario y se completa con la entrega de documentación complementaria en la Facultad una vez que retorne la presencialidad.

 

 

¿Qué es la “preinscripción”?

Es el formulario electrónico para incorporarte como estudiante de la Facultad. Una vez completado, descargalo y envialo a ingresantescbc@sociales.uba.ar junto con una imagen de ambos lados del DNI.

El formulario adjunto sea la última versión generada, para que pueda efectivizarse el alta de estudiante en el sistema SIU-Guaraní.

En caso de ser estudiante graduadx en otra carrera de la Facultad o de la Universidad, aclaralo  en el asunto y/o el cuerpo del correo.

En el caso de que seas estudiante de una carrera de la Facultad y quieras realizar una simultaneidad o pase de Carrera, deberás realizar el proceso de preinscripción y aclararlo en el asunto y/o cuerpo del mail. Cuando retomemos la presencialidad deberás acercarte a la Dirección de Alumnos para iniciar el correspondiente trámite.

 

El correo ingresantescbc@sociales.uba.ar solo está destinado para completar la pre-inscripción. En caso de tener otra consulta escribir a estudiantesgrado@sociales.uba.ar

 

¿Qué es la “entrega de documentación”?

Cuando se retome la presencialidad lxs ingresantes deberán acercarse a  la Dirección de Alumnos, ubicada en Santiago del Estero 1029, 2º piso, Ala San José y entregar la siguiente documentación:

  1. Deberás firmar el formulario impreso que se te entregará en la Dirección de Alumnos cuando concurras.
  2. Fotocopia y original del título secundario legalizado en la UBA (Uriburu 950). El trámite es presencial y se solicita turno desde aquí.  Por el momento las legalizaciones están suspendidas hasta retornar a las tareas presenciales.
  3. Fotocopia de DNI (ambos lados). Presentar original.
  4. Foto 4×4

 

IR AL FORMULARIO ELECTRÓNICO

 

Alta como estudiante y habilitación para la inscripción a materias

A las 72 hs. hábiles de enviado el formulario de preinscripción, se te dará de alta como estudiante de la Facultad. 

Fechas de inscripción a materias del 2º cuatrimestre 

Primer llamado de inscripción a materias: 12/07/2021 y 13/07/2021

Segundo llamado de inscripción a materias: (Ballotage) 26/07/2021 al 27/07/2021

Remanente (asignación automática): 09/08/2021 al 11/08/2021

La inscripción se realiza mediante el SIU Guarani 

 

Cuando se retome la presencialidad lxs ingresantes tendrán 8 meses para entregar la documentación complementaria, caso contrario perderán su condición como estudiantes regulares.

 

Inscripción a materias

En el primer y segundo llamado de inscripción las materias quedan en estado “Pendiente”. En las fechas previstas por el Calendario Académico para la asignación de materias debés consultar el resultado de la inscripción. Si la materia fue asignada, cambiará su estado a “Activa”, y ya quedas en condiciones para cursarla.

Entrega de certificados laborales y maternales

Para tener prioridad en la inscripción de materias del segundo cuatrimestre 2021 los certificados laborales y maternales se envían por correo electrónico a prioridadinscripcion@sociales.uba.ar  del 16/06/21 al 25/06/21 con la siguiente información:

-Nombre apellido

-DNI

-Carrera

-Adjuntar la documentación escaneada según corresponda

  • Certificado de trabajo
  • Partida de nacimiento de hijo/a
  • Certificado médico de embarazo

 

El mail para enviar los certificados está destinado solo para este fin. Por otras consultas de estudiantes escribir a estudiantesgrado@sociales.uba.ar

 

Ingresantes CBC con trámite de Simultaneidad o Pase

Tramites a confirmar

  • Normativa
Normativa
 

Reglamento Académico

Régimen disciplinario

Protocolo para la prevención e intervención ante situaciones de violencia o discriminación de género

Resolución 841/85

 

 

Rectificación de Datos SIU Guarani

Trámite a confirmar

 

Promedio histórico 2010-2014 por licenciatura y profesorado

Ver


Cómo llegar



Sedes

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos





logouba