Si necesitás realizar un trámite que no detallamos a continuación podés acercarte a la ventanilla de la Dirección de Alumnos de lunes a viernes de 10 a 13 y 16 a 19 horas o enviarnos la consulta a estudiantesgrado@sociales.uba.ar
Cada año lectivo hay 5 períodos de reincorporación. Los correspondientes a 2024 son:
1º reincorporación: del 05/02 al 15/03
2º reincorporación: del 08/04 al 17/04
3º reincorporación: del 17/06 al 02/08
4º reincorporación: del 16/09 al 25/09
5º reincorporación: del 21/10 al 01/11
La solicitud se completa en tu sesión de SIU Guaraní, dentro del link “encuestas pendientes” que figura en la pantalla de inicio luego de que te loggeaste.
De acuerdo a como está estipulado en el artículo 28 del Reglamento Académico, la reincorporación puede ser automática o por Consejo Directivo. En el primer caso, se trata de los alumnos que solicitan su primera o segunda reincorporación (y que no hayan pasado 4 años luego de la última pérdida de regularidad). A partir de tu tercera reincorporación (o más), la solicitud es enviada al Consejo Directivo para que decida al respecto.
No te olvides que la regularidad en una carrera de la Facultad se mantiene aprobando dos materias cada dos años (no cuentan los finales pendientes). Esta y más información la encontrás en detalle en el Reglamento Académico, en el apartado de Regularidad y Reincorporaciones.
Tené en cuenta que la Facultad realiza el control de regularidades una vez al año, en el mes de febrero, y es por esto que podés figurar regular en diciembre y no regular a partir de febrero. En el Calendario Académico figura la fecha exacta y se denomina proceso de identificación de alumnos “no regulares”.
Es importante que prestes atención a tu regularidad para evitar inconvenientes al comienzo de cada año.
Si cursás la Carrera de Ciencia Política en el marco del plan de estudios 3580/92 y necesitás solicitar el reconocimiento de una optativa como seminario, o viceversa, bajá y completá este formulario.
Luego, ingresá el formulario a través del sistema TAD
Certificado Alumno Regular con QR, Certificado Alumno Regular para Legalizar, Certificado Alumno Regular para Legalizar, Certificado Analítico Parcial de Materias Rendidas con QR, Certificado Analítico Parcial de Materias Rendidas para Legalizar, Certificado de Porcentaje de Materias Aprobadas
Si sos estudiante regular de las carreras de la Facultad podés solicitar los siguientes certificados, siguiendo los pasos detallados a continuación:
1. Ingresá a tu sesión del SIU-Guaraní
2. En la Solapa Trámites: Solicitud de certificados
3. Elegí el certificado que necesitás
• Certificado Alumno Regular con QR
Se pueden gestionar en el momento y tiene un código QR validado por la Facultad de Ciencias Sociales. El mismo no es válido para realizar trámites mediante sistema TAD-UBA
• Certificado Alumno Regular para Legalizar
Una vez solicitado te llegará correo electrónico que tengas asociado al SIU-Guaraní a partir de las 72 horas hábiles. Luego podés legalizarlo iniciando un trámite a distancia (TAD) en la Dirección de Títulos y Planes de la UBA
• Certificado Analítico Parcial de Materias Rendidas con QR
Se pueden gestionar en el momento y tiene un código QR validado por la Facultad de Ciencias Sociales. El mismo no es válido para realizar trámites mediante el sistema TAD-UBA
• Certificado Analítico Parcial de Materias Rendidas para Legalizar
Una vez solicitado se te remitirá al correo electrónico que tengas asociado al SIU-Guaraní a partir de las 72 horas hábiles. Luego podés legalizarlo iniciando un trámite a distancia (TAD) en la Dirección de Títulos y Planes de la UBA.
• Certificado de Porcentaje de Materias Aprobadas
Una vez solicitado se remitirá al correo electrónico de les estudiantes asociado al SIU-Guaraní a partir de los 15 días hábiles. El mismo no es válido para realizar trámites mediante el sistema TAD-UBA ni para legalizar en la Dirección de Títulos y Planes de la UBA.
Los siguientes trámites NO son requisito para iniciar Pase o Simultaneidad de carreras
• Certificación de Plan de Estudios
• Certificación de Programas
• Certificación de Carga Horaria
• Certificado de no sanción disciplinaria
IMPORTANTE
-Corresponde iniciar en TAD-UBA un trámite por cada Certificación que necesites.
-Tanto el certificado Analítico parcial como el de Alumno Regular, ambos para legalizar en la UBA, deben solicitarse desde la sesión del SIU-Guaraní /Solapa Trámites/Solicitud de certificados. No se remitirán estos certificados por el sistema TAD-UBA.
Seguí los pasos de este Instructivo para completar el proceso
Para modificar tus datos personales: nombre, apellido y/o DNI, tenés que solicitar la Rectificación de Datos en Padrón y en Actas, siguiendo estos pasos:
1) Enviá un correo electrónico a estudiantesgrado@sociales.uba.ar y en el asunto escribí RECTIFICACIÓN DE DATOS.
2) Te enviaremos el Formulario de Rectificación. Es necesario que completes, firmes y reenvies a la misma dirección de correo electrónico junto con la imagen de ambos lados del DNI actualizado y si correspondiera, la partida de nacimiento.
3) Se te notificará por e-mail cuando esté finalizado el trámite.
Para solicitar la modificación de tu nombre y/o identidad de género en el SIU-Guaraní , descargá el formulario, imprimilo, completalo, firmalo, escanealo o sacale una foto y envialo a estudiantesgrado@sociales.uba.ar con copia a noalaviolenciadegenero@sociales.uba.ar
La confirmación del trámite te llegará a tu mail.
1. Solicitás en ventanilla de la Dirección de Alumnos el formulario de reclamo por calificación no registrada, errónea, regularidad no registrada o calificación doblemente registrada (o lo descargás aquí), lo completás, firmás y presentás original y copia de cualquier antecedente que acredite la aprobación de la materia (libreta firmada, mail enviado por le docente, trabajo práctico, parcial domiciliario calificado por le docente, otro)
2. Pasado un cuatrimestre de iniciado el trámite y, si la calificación no figura en tu Historia Académica, consultá en ventanilla o en estudiantesgrado@sociales.uba.ar
Si necesitás extender la regularidad de una o más materias podés solicitar Prórroga de acuerdo a los siguientes motivos:
• Salud
• Tres o menos materias para finalizar la carrera
• Maternidad/Paternidad
• Motivos de fuerza mayor
El Artículo 67 del Reglamento Académico indica que la solicitud “deberá estar acompañada de documentación que acredite la imposibilidad de haberse presentado en las 3 (tres) últimas fechas de exámenes”.
Para iniciar el trámite, seguí los pasos detallados a continuación:
1. Descargá aquí el formulario y envialo completo a prorrogasgrado@sociales.uba.ar. En el asunto escribí SOLICITUD DE PRÓRROGA. Tenés que adjuntar documentación que acredite el motivo mencionado en la solicitud.
2. La respuesta del trámite te llegará a tu mail
Recordá que las prórrogas se solicitan 30 días antes de la inscripción al último llamado a examen. No se aceptan solicitudes fuera de término.
Si necesitás dar de baja la regularidad de una materia tiene que haber pasado un año desde que aprobaste la cursada, en este caso, seguí los pasos detallados a continuación:
1) Envía un correo electrónico a estudiantesgrado@sociales.uba.ar En el asunto escribí BAJA DE MATERIA REGULAR. Adjuntá la imagen de ambos lados de tu DNI y completá los siguientes datos en el cuerpo del mail:
-Apellido y Nombre (completos)
-DNI
-Nombre y código de la materia
-Cuatrimestre y año de cursada
2) La confirmación del trámite te llegará a tu mail
Podés solicitar Mesa Especial cuando en tu Historia Académica te figuren tres o menos materias para concluir la carrera (Artículo 59 del Reglamento Académico).
Seguí los pasos detallados a continuación
1. Descargá aquí el formulario y envialo completo a estudiantesgrado@sociales.uba.ar. En el asunto escribí SOLICITUD DE MESA ESPECIAL
2. Personal de la Dirección Docente se comunicará con vos por mail para informarte de la fecha de examen fijada por la cátedra
Para solicitar la Baja de la Carrera seguí los pasos detallados a continuación:
1) Enviá un correo electrónico a estudiantesgrado@sociales.uba.ar solicitando el formulario. En el asunto escribí BAJA DE CARRERA.
2) Completá el formulario junto a la imagen de ambos lados de tu DNI y reenvialo al mismo correo.
3) La confirmación del trámite te llegará a tu mail.
En el caso que no puedas ingresar al SIU-Guaraní o acceder al correo electrónico registrado en el sistema, para solicitar el cambio del mismo seguí los pasos detallados a continuación:
1) Envía un correo electrónico a estudiantesgrado@sociales.uba.ar solicitando el cambio de mail. En el asunto escribí CAMBIO DE MAIL. Adjuntá la imagen de ambos lados de tu DNI y completá los siguientes datos en el cuerpo del mail:
-Apellido y Nombre (completos)
-DNI
-Mail actual
2) La confirmación del trámite te llegará a tu mail
IMPORTANTE
Para iniciar este trámite tenés que ser alumno regular, en el marco de la RESCS-2020-672-E-UBA-REC
Documentación necesaria
1. Copia del Documento Nacional de Identidad (argentino)
2. Certificado de Título Secundario legalizado en la Dirección de Legalizaciones
3. Certificado analítico del Ciclo Básico Común legalizado en la Dirección de Legalizaciones de la UBA con las 6 materias aprobadas para la carrera a cursar
Seguí los pasos detallados a continuación
1) Ingresá al link de inicio del trámite
2) Ingresá a la plataforma eligiendo una de las opciones:
• Ingreso con DNI
• Ingreso con clave fiscal AFIP
3) Accedé al botón de TRÁMITES
4) Al lado de la columna ORGANISMO seleccioná Facultad de Ciencias Sociales
5) Seleccioná el trámite de Solicitud de Pase o Simultaneidad de Carreras para Estudiantes de Grado de la Facultad de Ciencias Sociales
6) Completá tus datos indicando el motivo del trámite (consignar si es Pase o Simultaneidad e indicar la Carrera)
7) Adjuntá en PDF la documentación legalizada requerida para este trámite
Si hubiera algún inconveniente con la documentación te llegará una notificación por TAD informándote el motivo del error mediante una subsanación.
MUY IMPORTANTE: NO inicies otro trámite del mismo tipo por TAD, ya que eso va a crear una nueva solicitud desconectada de la anterior.
(En el TAD, este trámite figura así: “Solicitud de pase y simultaneidad de Carrera entre diferentes unidades académicas (facultades) de la UBA.”
IMPORTANTE
Para iniciar este trámite tenés que ser alumno regular, en el marco de la RESCS-2020-672-E-UBA-REC
*Documentación necesaria
1. Copia del Documento Nacional de Identidad (argentino)
2.Certificado de Título Secundario legalizado en la Dirección de Legalizaciones de la UBA
Seguí los pasos detallados a continuación
1) Ingresá al link de inicio del trámite
2) Ingresá al trámite eligiendo una de las opciones:
• Ingreso con DNI
• Ingreso con clave fiscal AFIP
3) Accedé al botón de TRÁMITES
4) Al lado de la columna ORGANISMO seleccioná Facultad de Ciencias Sociales
5) Seleccioná el trámite de Solicitud de Pase o Simultaneidad de Carreras entre diferentes unidades académicas (facultades) de la UBA
6) Completá tus datos indicando el motivo del trámite (consignar si es Pase o Simultaneidad e indicar la Carrera y la Facultad de destino)
7) Adjuntá en PDF la documentación legalizada requerida para este trámite
Si hubiera algún inconveniente con la documentación te llegará una notificación por TAD informándote el motivo del error mediante una subsanación.
MUY IMPORTANTE: NO inicies otro trámite del mismo tipo por TAD, ya que eso va a crear una nueva solicitud desconectada de la anterior.
*Documentación necesaria
A. Certificado Analítico Parcial (No requiere legalización de la UBA)
B. Programas certificados por la Dirección de Alumnos correspondientes a las asignaturas aprobadas (No requieren legalización de la UBA)
C. Completar el Formulario de equivalencia
Seguí los pasos detallados a continuación
1) Ingresá al link de inicio del trámite
2) Ingresá al trámite eligiendo una de las opciones:
• Ingreso con DNI
• Ingreso con clave fiscal AFIP
3) Accedé al icono de TRÁMITES
4) Al lado de la columna ORGANISMO seleccioná Facultad de Ciencias Sociales
5) Seleccioná el trámite Solicitud de Equivalencia de materias para estudiantes de Grado a la Facultad de Ciencias Sociales
6) Completá tus datos.
7) Adjuntá en PDF la documentación requerida para este trámite.
Si hubiera algún inconveniente con la documentación te llegará una notificación por TAD informándote el motivo del error mediante una subsanación.
MUY IMPORTANTE: NO inicies otro trámite del mismo tipo por TAD, ya que eso va a crear una nueva solicitud desconectada de la anterior.
Si sos alumne de la Facultad y aprobaste materias por Resolución 841/85 en otra Carrera de esta Casa de Estudios podés solicitar el Reconocimiento de las mismas.
*Documentación necesaria
A. Certificado Analítico parcial de materias rendidas, que acredite la aprobación de las materias por la cual solicitará el reconocimiento.
B. Programa correspondiente a la asignatura aprobada.
C. Nota de Autorización de la Dirección de la Carrera que cursás con fecha anterior a su aprobación
D. Completar el Formulario de Reconocimiento – OBLIGATORIO
Seguí los pasos detallados a continuación
1) Ingresá al link de inicio del trámite
2) Ingresá al trámite eligiendo una de las opciones:
• Ingreso con DNI
• Ingreso con clave fiscal AFIP
3) Accedé al icono de TRÁMITES
4) Al lado de la columna ORGANISMO selecciona Facultad de Ciencias Sociales
5) Seleccioná el trámite Solicitud de Equivalencia de materias para estudiantes de Grado a la Facultad de Ciencias Sociales
6) Completá tus datos
7) Adjuntá en PDF la documentación requerida para este trámite
Si hubiera algún inconveniente con la documentación te llegará una notificación por TAD informándote el motivo del error mediante una subsanación.
MUY IMPORTANTE: NO inicies otro trámite del mismo tipo por TAD, ya que eso va a crear una nueva solicitud desconectada de la anterior.
Si tenés el trámite de Pase o Simultaneidad concluido entre carreras de esta Casa de Estudios podés solicitar la Homologación por Matriz de Equivalencias de las materias que ambas carreras comparten y que están incluidas en esa matriz. También si sos graduade o egresade reciente podés solicitarla, siempre y cuando estés inscripte y regular en la carrera para la cual solicitás la homologación.
Seguí los pasos detallados a continuación
1) Enviá un correo electrónico a estudiantesgrado@sociales.uba.ar
En el asunto escribí HOMOLOGACIÓN y en el cuerpo del mail tu Nombre, Apellido, DNI y carrera de origen
2) Te enviaremos el Formulario de Homologación que tenés que completar, firmar y reenviar a la misma dirección de correo electrónico
3) Se te notificará por e-mail cuando esté finalizado el trámite
Si aprobaste materias en otras Facultades de la UBA o en otras Universidades, podés solicitar la aprobación de las mismas por Equivalencia.
*Documentación necesaria
A. Analítico o certificado de materias aprobadas emitido por la Universidad de origen legalizado por la Dirección de Legalizaciones de la UBA
B. Programas correspondientes a las materias aprobadas con carga horaria certificados por la Universidad de origen y legalizados por la Dirección de Legalizaciones UBA
C. Completar el Formulario de equivalencia
Seguí los pasos detallados a continuación
1) Ingresá al link de inicio del trámite
2) Ingresá al trámite eligiendo una de las opciones:
• Ingreso con DNI
• Ingreso con clave fiscal AFIP
3) Accedé al botón de TRÁMITES (Iniciar Trámites- Margen Superior)
4) Al lado de la columna ORGANISMO seleccioná Facultad de Ciencias Sociales
5) Seleccioná el trámite Solicitud de Equivalencia de materias para estudiantes de Grado a la Facultad de Ciencias Sociales
6) Completá tus datos
7) Adjuntá en PDF la documentación legalizada requerida para este trámite
Si hubiera algún inconveniente con la documentación te llegará una notificación por TAD informándote el motivo del error mediante una subsanación.
MUY IMPORTANTE: NO inicies otro trámite del mismo tipo por TAD, ya que eso va a crear una nueva solicitud desconectada de la anterior
Si aprobaste materias por Resolución 841/85 en otras Facultades o Institutos de nivel universitario de carácter nacional podrás solicitar el Reconocimiento de las mismas.
*Documentación necesaria
A. Certificado emitido por la Universidad o Carrera de origen que acredite la aprobación de las materias por las cuales va a solicitar el reconocimiento, legalizado por la Dirección de Legalizaciones UBA
B. Certificación de los programas correspondientes a las asignaturas aprobadas, junto con la carga horaria, debidamente certificados por la Facultad donde aprobaste las materias y legalizado por la Dirección de Legalizaciones UBA
C. Nota de Autorización de la Dirección de la Carrera que cursás con anterioridad a su aprobación
D. Completar el Formulario de Reconocimiento
Seguí los pasos detallados a continuación
1) Ingresá al link de inicio del trámite
2) Ingresá al trámite eligiendo una de las opciones:
• Ingreso con DNI
• Ingreso con clave fiscal AFIP
3) Accedé al icono de TRÁMITES
4) Al lado de la columna ORGANISMO seleccioná Facultad de Ciencias Sociales
5) Seleccioná el trámite Solicitud de Equivalencia de materias para estudiantes de Grado a la Facultad de Ciencias Sociales
6) Completá tus datos
7) Adjuntá en PDF la documentación legalizada requerida para este trámite
Si hubiera algún inconveniente con la documentación te llegará una notificación por TAD informándote el motivo del error mediante una subsanación.
MUY IMPORTANTE: NO inicies otro trámite del mismo tipo por TAD, ya que eso va a crear una nueva solicitud desconectada de la anterior
1) Ingresá al link de inicio del trámite
2) Al lado de la columna ORGANISMO selecciona Facultad de Ciencias Sociales
3) Seleccioná el trámite de Solicitud de Equivalencias por Convenio de Intercambio o Programa Movilidad a la Facultad de Ciencias Sociales (en página 3)
4) Ingresá al trámite eligiendo:
•Ingreso con DNI
•Ingreso con clave fiscal AFIP
5) Subí la siguiente documentación en formato PDF
A-Certificado de notas emitido por la Universidad extranjera de destino. En caso de encontrarse en otro idioma que no sea Español o Portugués se deberá acompañar la traducción y legalización en el Colegio Público de Traductores
B-Contrato de estudios actualizado y firmado oportunamente por la Dirección de la Carrera
C- Nota de solicitud de equivalencias y/o reconocimiento
D- Informe de intercambio
Si hubiera algún inconveniente con la documentación te llegará una notificación por TAD informándote el motivo del error mediante una subsanación.
MUY IMPORTANTE: NO inicies otro trámite del mismo tipo por TAD, ya que eso va a crear una nueva solicitud desconectada de la anterior
A partir de la resolución CD 448/24, se implementa la LIBRETA DE REGISTRO DE CALIFICACIONES. Este instrumento es absolutamente optativo, y te permite llevar un registro de tus calificaciones.
NO REEMPLAZA a la historia académica que verificás en el SIU guaraní. Las únicas notas válidas son aquellas que lxs docentes vuelcan en las actas, y que vas a poder seguir verificando después de cada mesa de examen o cierre de cuatrimestre (te recomendamos seguir haciéndolo periódicamente). Pero si tuvieras algún problema de calificación mal registrada, esta libreta te va a permitir iniciar un reclamo administrativo.
Si querés utilizarla, tenés que descargar este archivo, imprimirlo en doble faz, en hoja A4 en el papel que desees (recomendamos hacerlo en un papel de 120 ó 150 g.) y luego acercarte a la ventanilla de Alumnos con tu libreta impresa y tu DNI para que la certifiquen.
En el período de “Pre-inscripción y envío de solicitudes de ingreso CBC” -01/07/24 al 09/08/24 según Calendario Académico– se podrán anotar quienes hayan completado todos los requisitos del CBC (tener aprobadas las 6 materias obligatorias para la carrera que eligieron)
El trámite de inscripción se inicia de forma remota a través de la carga del formulario y se completa con la entrega de documentación complementaria.
Es el formulario electrónico para incorporarte como estudiante de la Facultad. Una vez completado, descargalo y envialo a ingresantescbc@sociales.uba.ar junto con una imagen de ambos lados del DNI y la certificación de tu título secundario legalizada (el mismo archivo que presentaste para inscribirte al CBC).
El formulario adjunto sea la última versión generada, para que pueda efectivizarse el alta de estudiante en el sistema SIU-Guaraní.
En caso de ser estudiante graduade en otra carrera de la Facultad o de la Universidad, aclaralo en el asunto y/o el cuerpo del correo.
En el caso de que seas estudiante de una carrera de la Facultad y quieras realizar una simultaneidad o pase de Carrera deberás realizar el proceso de preinscripción y aclararlo en el asunto y/o cuerpo del mail. Paralelamente, deberás tramitar la Simultaneidad o el Pase a través de la plataforma TAD (Trámites a Distancia) https://tramitesadistancia.uba.ar/tramitesadistancia/tad-publico
El correo ingresantescbc@sociales.uba.ar solo está destinado para completar la pre-inscripción. En caso de tener otra consulta escribir a estudiantesgrado@sociales.uba.ar
A las 72 hs. hábiles de enviado el formulario de preinscripción, se te dará de alta como estudiante de la Facultad. Para confirmar la inscripción deberás ingresar al sistema SIU Guaraní.
Para realizar tu primer ingreso en SIU-Guaraní deberás ingresar en guarani.sociales.uba.ar y hacer click en «¿Olvidaste tu contraseña o sos un usuario nuevo?». Luego tenés que ingresar los datos del documento que indicaste en el formulario de preinscripción y seguir las indicaciones.
Fechas de inscripción a materias del 2º cuatrimestre:
Primer llamado de inscripción a materias: 18/07/2024 y 19/07/2024
Segundo llamado de inscripción a materias (Ballotage): 30/07/2024 y 31/07/2024
Remanente (asignación automática): 07/08/2024 al 08/08/2024
La inscripción se realiza mediante el SIU Guarani
Inscripción a materias
En el primer y segundo llamado de inscripción las materias quedan en estado “Pendiente”. En las fechas previstas por el Calendario Académico para la asignación de materias debés consultar el resultado de la inscripción. Si la materia fue asignada, cambiará su estado a “Activa”, y ya quedas en condiciones para cursarla.
Para tener prioridad en la inscripción de materias del segundo cuatrimestre 2024, los certificados laborales, maternales y de discapacidad se envían por correo electrónico a prioridadinscripcion@sociales.uba.ar del 17/06/2024 al 28/06/2024 con la siguiente información:
-Nombre apellido
-DNI
-Carrera
-Adjuntar la documentación escaneada según corresponda
El mail para enviar los certificados está destinado solo para este fin, en el asunto del Mail ingresa el motivo por el cual solicitas la prioridad de la inscripción (Por Ejemplo, Discapacidad). Por otras consultas de estudiantes escribir a estudiantesgrado@sociales.uba.ar
Tramites a confirmar
Protocolo para la prevención e intervención ante situaciones de violencia o discriminación de género
Rectificación de Datos SIU Guarani
Trámite a confirmar
Promedio histórico 2010-2014 por licenciatura y profesorado
Para solicitar equivalencias adicionales en el marco del Plan de estudios 504/23 de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, descargá este instructivo.
Descargá e imprimí el formulario (requiere cuatro hojas tamaño oficio). También lo podés retirar impreso en la Dirección de Alumnos. Completalo, de acuerdo al instructivo y según tu historia académica.
Presentalo en la Dirección de Alumnos (ala San José, 2do piso), de lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 19 hs, a partir del 19-02-24. Si no podés acercarte, escanealo y envíalo por mail a: equivalenciascomu@sociales.uba.ar junto con una imagen de tu DNI.
Por tratarse de un cambio en tu historia académica, el proceso involucra algunas revisiones. Cuando esté listo lo verás reflejado en tu historia académica. Tené en cuenta que se priorizará la tramitación de las solicitudes de les estudiantes próximos a terminar su carrera, y se irá ampliando gradualmente a todas las solicitudes.
Resolución por reconocimiento de materias
Si regularizaste el Taller Anual de la Orientación (TAO) en el marco del plan 440/90 y ahora estás en el Plan 504/23, podés solicitar, además de la materia que se te reconoce automáticamente, una segunda materia equivalente. Esto es así por el carácter anual del TAO (equivale a dos materias cuatrimestrales).
Para solicitar esto, descargá este formulario, completalo y presentalo en la Dirección de Alumnos (de lunes a viernes, de 10 a 13hs, o de 16 a 19hs). O bien, envíalo a: equivalenciascomu@sociales.uba.ar junto con una imagen de tu DNI.