DEPARTAMENTO DE ALUMNOS

INSCRIPCIONES A MESA DE EXAMEN LIBRES Y REGULARES 2010

  • Turno FEBRERO comienza a las 10 hs. del 01/02/10 y finaliza a las 22 hs. del 03/02/10.

  • Turno MAYO es desde las 10 hs. del 03/05/10 hasta las 22 hs. del 05/05/10.

  • Turno JULIO es desde las 10 hs. del 01/07/10 hasta las 22 hs. del 05/07/10.

  • Turno OCTUBRE es desde las 10 hs. del 12/10/10 hasta las 22 hs. del 14/10/10.

  • Turno DICIEMBRE es desde las 10 hs. del 26/11/10 hasta las 22 hs. del 29/11/10.

  • EXAMEN DE SALUD OBLIGATORIO (RESOLUCIÓN 26589/04) Ver archivo
PLANES DE ESTUDIO RÉGIMEN DE CORRELATIVIDADES

CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
SOCIOLOGÍA SOCIOLOGÍA
 RELACIONES DEL TRABAJO RELACIONES DEL TRABAJO
CIENCIA POLÍTICA CIENCIA POLÍTICA
TRABAJO SOCIAL TRABAJO SOCIAL
 

GUÍA DE TRÁMITES

TESORERÍA (pagar aranceles): Marcelo T. de Alvear 2.230, 1er. piso, oficina 110.

MESA DE ENTRADAS: Marcelo T. de Alvear 2.230, PB. Horario: 10 a 17:30 hs.

FORMULARIOS: Se pueden imprimir desde acá o solicitar en el Departamento de Alumnos.

TRÁMITE REQUISITOS DOCUMENTACIÓN SOLICITADA Y FORMULARIOS ARANCEL Y PLAZOS SEDES
CERTIFICADO DE ALUMNO REGULAR

Ser alumno de una Carrera de la Facultad y no haber perdido la condición de alumno regular (Ver artículo 21º del reglamento académico).

Libreta universitaria o Documento de Identidad. No es arancelado y se retira en el momento. Todas las sedes.
LIBRETA PROVISORIA En el caso de extravío, solicitar en el Departamento de Alumnos una nueva libreta. Foto 4x4. No es arancelado y se retira en el momento. Todas las sedes.
PROBLEMAS DE CLAVE SIU-GUARANÍ En el caso que diga "clave incorrecta" o ante otro problema de acceso al sistema, presentarse en el Departamento de Alumnos. Documento que identifique al alumno. El trámite es personal. Se soluciona en el momento. Todas las sedes.
CERTIFICADO DE MATERIAS APROBADAS Presentar comprobante de pago del arancel en el Departamento de Alumnos. Arancel de materias aprobadas Arancel: $6. Tiempo de entrega: 3 días hábiles. Sede Marcelo T. de Alvear 2.230.
CERTIFICADO DE MATERIAS APROBADAS ANTERIORES AL SISTEMA INFORMÁTICO

Informar nombre de materia, año de aprobación, Cátedra y calificación obtenida. Si se conoce, agregar número de libro y de folio.

El formulario completo se firma en el Departamento de Alumnos y se entrega, junto con el comprobante de pago del arancel, en Mesa de Entradas (PB. Horario: 10 a 17.30 hs.).

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Arancel de materias aprobadas

Arancel:$6. Tiempo de entrega: va a depender de los datos que consigne el solicitante aunque, igualmente, el plazo no será inferior a 20 días. Sede Marcelo T. de Alvear 2.230.
PORCENTAJE DE MATERIAS APROBADAS El formulario (nota tipo) solicitando el certificado de porcentaje, se entrega en el Departamento de Alumnos. ver formulario No es arancelado. Tiempo de entrega: 7 días hábiles Sede Marcelo T. de Alvear 2.230.

CERTIFICADO DE MATERIAS APROBADAS  POR RES. 841/85

El formulario (nota tipo) solicitándolo. Debe especificar cuatrimestre y año de aprobación de la/s materia/s. ver formulario No es arancelado. Tiempo de entrega: 7 días hábiles Sede Marcelo T. de Alvear 2.230.
SIMULTANEIDAD

Es requisito ser Alumno Regular. 

Certificar en el Departamento de Alumnos el Plan de Estudios correspondiente a la carrera de origen (ver certificación de planes de estudios). Luego, legalizarlo en Uriburu 950 junto con la fotocopia del Título Secundario y el certificado de materias aprobadas del C.B.C.

Finalmente, se deberá completar la solicitud de Simultaneidad que, luego de ser firmada en Departamento se Alumnos, se entrega (junto con la documentación antes legalizada) en Mesa de Entradas.

Si tiene materias aprobadas en el ciclo de grado que  puedan ser equivalentes con alguna de las materias solicitadas por el C.B.C. de la futura carrera que genera la Simultaneidad, se deberá adjuntar al pedido certificado de materias aprobadas con sus correspondientes programas, todo legalizado en Uriburu 950.

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  • Arancel de Simultaneidad

  • Plan de estudios

  • Fotocopia del título secundario

  • Fotocopia del certificado de materias del CBC

 

Arancel:$6. Tiempo de entrega (la certificación del Plan de Estudios no es arancelado): 3 días hábiles. Sede Marcelo T. de Alvear 2.230.
PASE IDEM Simultaneidad + Libreta Universitaria

En caso de no poseer libreta aclararlo en la nota

 

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  • Arancel de Pase.

  • IDEM para Simultaneidad +Libreta Universitaria

Arancel:$6. Sede Marcelo T. de Alvear 2.230.

EQUIVALENCIA

(solo para ser

reconocida en esta Facultad)

Completar formulario de Equivalencias, adjuntar la documentación solicitada, visarlo en Departamento de Alumnos y luego presentarlo en Mesa de Entradas.

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  • Aranceles correspondientes

  • Certificado de materias aprobadas

  • Certificación de programas

  • Certificación de carga horaria.

La documentación que se detalla se deberá legalizar en Uriburu 950

 
  • Arancel de Equivalencia:$20.

  • Arancel por certificado de materias aprobadas: $6.

  • Arancel por certificación de programas:$3 (por materia).

No paga arancel  de equivalencias: entre materias de esta  Casa de Estudios;

Sí paga arancel de equivalencias: materias de otra Facultad/Universidad para ser reconocidas por materias de esta Facultad.

 
Sede Marcelo T. de Alvear 2.230.
CERTIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS

Se  retira en el Departamento de Alumnos  se le saca una fotocopia. La copia se entrega para su certificación.

 O se puede imprimir desde acá  haciendo click en la carrera correspondiente y completando la primer hoja del formulario con tus datos (apellido, nombre y fecha ¨nada mas¨). Luego entregarlo en el Departamento de Alumnos

Planes:

No es arancelado. Tiempo de entrega: 3 días hábiles. Sede Marcelo T. de Alvear 2.230.
CERTIFICACIÓN DE PROGRAMAS

Los programas se retiran en la Dirección de cada Carrera. Deben tener el sello de  “es copia fiel” y la firma de una autoridad de la Carrera.

La certificación de programas la realiza el Departamento de Alumnos. Si  el solicitante no figura en padrón o es egresado debe adjuntar fotocopia del certificado analítico o de materias aprobadas

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  • Arancel de programas

  • Programas con sello de copia fiel

Arancel: $3 (por materia). Tiempo de entrega: 10 días hábiles. Sede Marcelo T. de Alvear 2.230.
RECTIFICACIÓN DE DATOS EN EL PADRÓN Se completa el formulario de rectificación de datos y se entrega junto con la fotocopia de las páginas 1 y 2 del DNI, en Mesa de Entradas, previa firma del Departamento de Alumnos.

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Fotocopia de las páginas 1 y 2 del DNI (Si el alumno es nacionalizado argentino, deberá agregar copia de la página correspondiente)

No es arancelado Todas las sedes
RECLAMO POR:

CALIFICACIÓN NO REGISTRADA

Se retira el formulario en el Departamento de Alumnos ( podes bajarlo de esta pagina ) , se completa y se presenta con: trabajo practico donde figure la nota, parcial, fotocopia de la libreta universitaria (original o provisoria) y traer la libreta original. Caso contrario traer una documentación valida para su reclamo, caso contrario no se acepta el formulario

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Fotocopia de la libreta

 

 
No es arancelado. Cada 20 días consultar por el trámite. Todas las sedes

RECLAMO POR:

CALIFICACIÓN DOBLEMENTE REGISTRADA

Se retira el formulario en el Departamento de Alumnos ( podes bajarlo de esta pagina ), se completa y se presenta . 

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No es arancelado. Cada 30 días consultar por el trámite. Todas las sedes

RECLAMO POR:

CALIFICACIÓN ERRÓNEA

Se retira el formulario en el Departamento de Alumnos (podes bajarlo de esta pagina ), se completa y se recibe.  En los casos que la nota sea mayor ¨ la reclamada ¨, traer fotocopia de la libreta con la nota firmada ( original o provisoria).

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No es arancelado. Cada 20 días consultar por el trámite. Todas las sedes

RECLAMO POR:

REGULARIDAD DE MATERIAS

Se retira el formulario en el Departamento de Alumnos (podes bajarlo de esta pagina ), se completa y se recibe.

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No es arancelado. Cada 20 días consultar por el trámite. Todas las sedes
LIBRETA UNIVERSITARIA

Se retira el formulario en el Departamento de Alumnos, luego se abona el arancel en tesorería y el formulario es visado por el Departamento de Alumnos, entregándolo en Mesa de Entradas 

Ver cronograma de tramite de tramite de libreta. Se solicita en los mes  de mayo, junio, octubre y noviembre

Si el solicitante de libreta esta próximo a recibirse consultar en Dto. de Alumnos para solicitarla con  aceleración 

  • Arancel de Libreta

  • fotocopia de certificado analítico de materias aprobadas del C.B.C., legalizada en Uriburu 950. Deben constar las 6 materias aprobadas. En caso de haber cursado materias en UBA XXI, presentar fotocopia del certificado correspondiente legalizada en Uriburu 950 y otra fotocopia sin legalizar.

  • Fotocopia del comprobante de revisación médica ¨completo¨.

  • Fotocopia del D.N.I. (1º y 2º página)

Arancel:$5 Sede Marcelo T. de Alvear 2.230.

PRORROGA DE MATERIAS

En forma excepcional, si se justifica el caso, los alumnos a los que se le venciera la regularidad en una materia pueden solicitar prórroga para que se le extienda la regularidad por UN llamado más.

La prórroga debe solicitarse en una fecha no menor a 30 días respecto de la inscripción al último llamado a examen. Es condición que el alumno se encuentre “regular” en la materia cuya prórroga solicita.

El formulario es visado por el Departamento de Alumnos y luego se entrega en Mesa de Entradas. ( solo son considerados los casos que justifiquen, si es por problemas de salud, fuerza mayor etc. para los últimos tres llamados.

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Adjuntar pantalla de regularidad 

Adjuntar justificación de la prórroga (certificado médico, laboral, etc.)

 
No es arancelado Todas las sedes

REINCORPORACIÓN

(AUTOMÁTICA)

  • Aprobando dos materias en dos años se conserva la regularidad en la carrera.

  • Para solicitar la reincorporación automática, los alumnos deben acercarse personalmente al Dto. de Alumnos y entregar el formulario correspondiente a su carrera.

  • La reincorporación habilita a inscribirse, cursar y rendir materias por un lapso de dos años, quedando reincorporado al Plan Vigente (actual) de la carrera, con todas las materias y requisitos que ello implica.

  • No exime de cumplir con las obligaciones y del examen médico y los censos de alumnos.

Formularios: No es arancelado Todas las sedes

REINCORPORACIÓN

  • Aprobando dos materias en dos años se conserva la regularidad en la carrera.
  • La reincorporación de alumnos que no registran actividad académica (materias aprobadas) desde 1998, habiendo ingresado con anterioridad, no es automática (Ver Reglamento Académico).
  • Los alumnos deben acercarse personalmente al Dto. de Alumnos, adjuntando fotocopia legalizada en Uriburu 950 del analítico del CBC (las 6 materias obligatorias del Ciclo Básico Común). De inmediato se forma expediente a ser tratado por el Consejo Directivo.
  • Se podrá cursar materias a partir del cuatrimestre próximo Los alumnos quedan reincorporados al Plan Vigente (actual) de la Carrera, con todas las materias y requisitos que ello implica. No exime de cumplir con las  obligaciones del examen médico y los censos de alumnos. Se puede realizar en cualquier momento del año.
Fotocopia de certificado analítico de materias aprobadas del C.B.C., legalizada en Uriburu 950. Deben constar las 6 materias aprobadas. En caso de haber cursado materias en UBA XXI, presentar fotocopia del certificado correspondiente legalizada en Uriburu 950 y otra fotocopia sin legalizar. No es arancelado Todas las sedes
Marcelo T. de Alvear 2.230 - oficina 200

Tel: 4508-3800 interno 127

Lunes a viernes de 09:00 a 13:00 hs y 16:00 a 20:00 hs.

Ramos Mejía 841 y Frankling 54 PB (Parque Centenario)

Tel: 4958-7870

Lunes a viernes de 09:00 a 13:00 hs y 16:00 a 20:00 hs.

Santiago del Estero 1029 PB

Tel: 4305-6741 interno 15

Lunes a viernes de 09:00 a 13:00 hs y 16:00 a 20:00 hs.