Maestrías y Especializaciones

Especializaciones 100% virtuales


Estudios Contemporáneos de América y Europa

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Maestrías y Carreras de Especialización
11 al 15 de marzo 2019

La modalidad de ingreso requiere los siguientes pasos:

1) Pre-inscripción online: lxs postulantes deberán realizar su pre-inscripción a través del formulario online y luego cargar los datos y documentación digital requerida en esta página web

2) Presentación de documentación en formato físico: lxs postulantes formalizarán su inscripción acercando la documentación solicitada a las oficinas de la Subsecretaría de Maestrías.

3) Comunicación de los resultados de las admisiones, inscripción en el siu guarani y envío de indicaciones para abonar aranceles e inscripción a seminarios.

 

  • Preinscripcion online
  • Documentación a presentar
  • Seminarios

La misma consiste en dos etapas (sólo disponibles en la fechas de preinscripción)

1) Preinscripción por formulario online

2) Carga de documentación digital

Para formalizar la inscripción se requerirá la presentación en papel de los siguientes documentos:

1. Fotocopia de DNI o Pasaporte

2. Fotocopia de título de grado legalizado en el departamento de Títulos y Planes de la UBA

Para ello deberá reservar un turno aquí

Aclaración: Los postulantes que tengan títulos de grado expedidos por universidades extranjeras deberán, además, legalizarlos ante las autoridades argentinas o bien apostillarlos.

La presentación de la documentación impresa se realizará en 1 carpeta de 3 (tres) solapas del color indicado:

-Maestría en Periodismo: color rosa

-Carrera de Especialización en Planificación y gestión del periodismo: color rosa

-Maestría en Intervención: color naranja

-Carrera de Especialización en Planificación y Gestión de Políticas Sociales: color naranja

-Maestría en Ciencias Sociales del Trabajo: color verde

-Maestría en Gobierno: color celeste

-Carrera de Especialización en Estudios Políticos: color celeste

Lxs inscriptxs a la Carrera de Especialización en Estudios Contemporáneos de América y Europa tanto como lxs inscriptxs que no residan en el país deberán presentar la documentación en formato físico UNA VEZ ADMITIDOS a las oficinas de la Subsecretaría de Maestría o por correo postal a la dirección que se informa abajo.

Recepción de la documentación Durante el periodo de inscripción, de lunes a viernes de 10 a 17 hs en sede Marcelo T. de Alvear 2230 oficinas 215 y 213, o por correo postal a la siguiente dirección:

Subsecretaría de Maestrías y Carreras de Especialización – SEA – oficina 215
Facultad de Ciencias Sociales – UBA
Marcelo T. de Alear 2230, CP 1122
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Aranceles


ARANCELES 2019

PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN  Y MAESTRÍA PRESENCIAL

Categoría Graduados/as FSOC Graduados/as UUNN Arancel general
Matrícula $2.900,00 $3.650,00 $7.250,00
Arancel Mensual Maestría (9 cuotas) EXENTOS $2.200,00 $4.700,00
Matricula Readmisión $2.900,00 $3.650,00 $7.250,00
Matricula Reincorporación $2.900,00 $3.650,00 $7.250,00

PROGRAMAS DE ESPECIALIZACION  VIRTUAL

Categoría Graduados/as FSOC Graduados/as UUNN Arancel general
Matrícula $3.800,00 $4.700,00 $9.000,00
Arancel Mensual Maestría (9 cuotas) EXENTOS $3.000,00 $6.000,00
Matricula Readmisión $3.800,00 $4.700,00 $9.000,00
Matricula Reincorporación $3.800,00 $4.700,00 $9.000,00

SEMINARIOS DE ESPECIALIZACIÓN  Y MAESTRÍA PRESENCIAL

Categoría Graduados/as FSOC Graduados/as UUNN Arancel general
Materia de 16Hs. $1.000,00 $1.500,00 $2.750,00
Materia de 32Hs. $2.000,00 $3.000,00 $5.500,00

Los valores arancelarios se actualizan anualmente

FORMAS DE PAGO
1) De lunes a viernes de 9 a 17 en Marcelo T. de Alvear 2230, 1º piso. El trámite no es personal.

2) A través de Pagomiscuentas (Ver código de cada maestría aquí )

3) A través de una transferencia bancaria Banco Nación Sucursal: Azcuénaga
Nº de Cuenta: 223077/11
CBU: 0110003720000223077113
CUIT: 30-54666656-1

En el caso de pagar mediante trasferencia bancaria, debe enviar el comprobante junto al formulario y colocar en el asunto: maestría/carrera y tipo de solicitud.

Correo: arancelesmaestrias@sociales.uba.ar
Formulario: Formulario de envío de pago


Calendario académico


1. Inscripciones a programas: del 10/12/2018 al 22/02/2019

2. Cierre de listado de pre admitidas/os y notificación a las/os interesadas/os: del 11/03/2019 al 15/03/2019

3. Pago de matrícula y 1º cuota: desde el 18/03/2019 al 21/03/2019 (¡ACTUALIZADO!)

4. Inscripción a Carrera/Maestría por Sistema SIU Guaraní Posgrado: desde el 18/03/2019 al 21/03/2019 (¡ACTUALIZADO!)

5. Inscripciones a materias 1º cuatrimestre (Sistema SIU Guaraní Posgrado): desde el 23/03/2019 al 27/03/2019 (¡ACTUALIZADO!)

6. Duración a las materias del 1º cuatrimestre: desde 01/04/2019 al 20/07/2019 (16 semanas)

7. Receso: del 22/07/2019 al 17/08/2019

8. Inscripciones a materias 2º cuatrimestre (Sistema SIU Guaraní Posgrado): 06/08/2018 al 08/08/2018

9. Duración a las materias del 2º cuatrimestre: desde el 19/08/2019 al 7/12/2019

Los programas de Maestria iniciados en el año 2018, solo deben atender a la información desde el punto 3 en adelante.

Trámites


  • Solicitud Académicas
  • Planes y Tesis
  • Títulos

Los certificados de alumno regular se solicitan a través de SIU Guaraní Posgrado . Para solicitar certificado analítico o de examen, enviar el formulario correspondiente y colocar en el asunto: maestría/carrera y tipo de certificado que solicita Ej: Maestría en Investigación- Certificado alumno regular

Correoinfomaestriassociales@gmail.com

infomaestrias@sociales.uba.ar

En todos los casos, recibirán notificación vía mail para su retiro en la sede de cursada del programa correspondiente.

Formularios

Solicitud de certificado de examen

Solicitud de analítico

 

Solicitudes académicas

Entrega de trabajos. Prórrogas. Readmisiones. Equivalencias. Seminarios externos.

Para realizar solicitudes, enviar el formulario correspondiente y colocar en el asunto: maestría/carrera y tipo de solicitud. Ej: Maestría en Gobierno-Solicitud de prórroga

Correoacademicamaestrias@sociales.uba.ar

Formularios:

Presentación de trabajos finales

Solicitud de acreditación de seminarios externos

Solicitud de autorización de cursada de seminarios externos

Solicitud de prórroga de entregas de trabajos- Segundo cuatrimestre 2018

Solicitud de readmisión

Solicitud de reincorporación

Solicitud de homologación de materias

Envío de planes de tesis y TIF, presentación de directorxs/tutorxs, prórrogas, presentación de TIF y Tesis

Para realizar solicitudes, enviar el formulario correspondiente y colocar en el asunto: maestría/carrera y tipo de solicitudEj: Maestría en Periodismo-Plan de Tesis

 

IMPORTANTE: Por favor, descargar el formulario del trámite que desee realizar y renombrar el archivo con su apellido antes de adjuntarlo al envío.

Correo: planesytesismaestrias@sociales.uba.ar

Formulario de presentación de plan de tesis

Formulario presentación de tesis de maestría

Formulario presentación de TIF de especialización

Formulario de presentación de director o tutor

Solicitud de Prórroga de Tesis

Solicitud de Prórroga de TIF

Trámite de títulos

Gestión de trámite de títulos de Magíster y Especialista

Correotitulosmaestrias@sociales.uba.ar

Para realizar solicitudes, enviar el formulario correspondiente y colocar en el asunto: maestría/carrera y tipo de solicitud. Ej: Maestría en Políticas Sociales-Título Magíster

Formularios:

Formulario Título Magíster

Formulario Título Carrera

Premios y Becas


Programa Fondo Semilla para el Fomento de la Investigación de Posgrado

Se abre la convocatoria a la tercera edición del Programa Fondo Semilla para el Fomento de la Investigación de Posgrado. Este programa está orientado a estudiantes regulares de los programas de maestría y doctorado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, quienes podrán postular hasta el 15 de octubre de 2018.

El Programa Fondo Semilla busca estimular las investigaciones orientadas a la producción de tesis de posgrado que versen sobre temas de especial relevancia para el conocimiento social.

En esta ocasión, el tema de la convocatoria será “Las encrucijadas de las democracias latinoamericanas”. En este marco se recibirán trabajos que respondan a los siguientes descriptores: transiciones hacia y desde la democracia; populismo, republicanismo y nuevas derechas; autoritarismo y democracia; ciudadanía y derechos ciudadanos; conflicto social, movimiento obrero y nuevos movimientos sociales; desigualdad y exclusión social; democracia, mass media y redes sociales; judicialización de la política y de la protesta; historia latinoamericana reciente.

Recepción de postulaciones: hasta el 15 de octubre de 2018
Consultas: Valeria Mugica
-Personalmente: Marcelo T. de Alvear 2230, oficina 205.
-Teléfono: 011 5287 1746
-Correos electrónicos: vmugica@sociales.uba.ar / articulacion.sea.fsoc@gmail.com

Bases y condiciones

Formulario de postulación

 
Becas INAP

Quienes trabajen en la Administración Pública podrán aplicar una beca completa INAP. La cursada comienza la primera semana del mes de abril.

Estudiantes internacionales


Los egresados de universidades internacionales deberán ser graduados universitarios de licenciatura cuyo programa supere los cuatro años de duración.

Los títulos que cuenten con la Apostilla de La Haya quedan exentos de realizar trámites relativos a la legalización de su título en nuestro país. Deberán concurrir a Uriburu 950 (Departamento de Legalizaciones de la UBA) con fotocopia y original del título apostillado para autenticar dicha fotocopia. Para ello deben solicitar un turno aquí

Los egresados de universidades pertenecientes a países que no cuenten con la Apostilla de La Haya deberán iniciar los trámites de legalización de su título en el Consulado Argentino del país de origen.

En Argentina, deberán concurrir para continuar con la legalización del mismo a:
1) Ministerio de Relaciones Exteriores (Arenales 819 Bs. As);

2) Ministerio de Educación (Santa Fe 1548 Bs. As.);

3) Ministerio del Interior (25 de Mayo 101. Bs. As);

Por último, deberán concurrir a Uriburu 950 (Departamento de Legalizaciones de la UBA) con fotocopia y original del título apostillado para autenticar dicha fotocopia. Para ello deben solicitar un turno aquí

Los títulos escritos en idiomas extranjeros deberán presentarse traducidos al castellano por un traductor público. Para solicitar la visa de estudiante ingresar aquí

Para tramitar los diplomas de Posgrado, es condición contar Documento Nacional de Identidad argentino. Para tramitarlo, consultar en la Dirección Nacional de Migraciones.

Cuerpo Técnico


Dirección Técnica:
Laura Moon

Coordinación administrativa:

Rosana Genole, Romina Cutrakis, Mariana Barragán, Mariel Tellechea, Soledad Novelle

Autoridades


Dr. Julián Rebón │ Secretario Estudios Avanzados

Dra. Lorena Soler │ Subsecretaria Estudios Avanzados

Contacto


E-mail

infomaestrias@sociales.uba.ar

Tel.

5287-1500 Int. 71713 o 71715

Ubicación

Sede Marcelo T. de Alvear 2230, Oficina 213/215.

Cómo llegar



Sedes

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


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