Maestrías y Especializaciones

Especializaciones 100% virtuales


Estudios Contemporáneos de América y Europa

Inscripciones


  • Calendario Académico vigente
  • Maestrías y Especializaciones 2020
  • Seminarios
Calendario Académico vigente

1º cuatrimestre de 2019: desde 01/04/2019 al 20/07/2019

Receso: del 22/07/2019 al 17/08/2019

Inscripciones a materias 2º cuatrimestre de 2019 : 06/08/2018 al 08/08/2018 AQUÍ

2º cuatrimestre de 2019: desde el 19/08/2019 al 7/12/2019

Maestrías y Especializaciones 2020

Primer llamado: 1/10 al 1/11/2019
Resultados de las admisiones: 6/12/2019

Segundo llamado: 16/12/2019 al 17/02/2020
Resultados de las admisiones: 6/03/2020

Preinscripción online

La misma consiste en dos etapas (sólo disponibles en la fechas de preinscripción)

1) Preinscripción por formulario online

2) Carga de documentación digital en la web
 
Documentación a presentar

Para formalizar la inscripción se requerirá la presentación en papel de los siguientes documentos:

  1. Fotocopia de DNI o Pasaporte
  2. Fotocopia de título de grado legalizado en el departamento de Títulos y Planes de la UBA

Para ello deberá reservar un turno aquí

Aclaración: Los postulantes que tengan títulos de grado expedidos por universidades extranjeras deberán, además, legalizarlos ante las autoridades argentinas o bien apostillarlos.

La presentación de la documentación impresa se realizará en 1 carpeta de 3 (tres) solapas del color indicado:

-Maestría en Comunicación y Cultura: color rosa

– Maestría en Estudios Sociales Latinoamericanos: color amarillo

-Maestría en Políticas Sociales: color naranja

-Carrera de Especialización en Planificación y Gestión de Políticas Sociales: color naranja

-Maestría en Investigación en Ciencias Sociales: color verde

-Carrera de Especialización en Metodologías de la Investigación en Ciencias Sociales: color verde

-Maestría en Teoría Política y Social: color celeste

-Carrera de Especialización en Estudios Políticos: color celeste

Lxs inscriptxs a la Carrera de Especialización en Estudios Contemporáneos de América y Europa tanto como lxs inscriptxs que no residan en el país deberán presentar la documentación en formato físico UNA VEZ ADMITIDOS a las oficinas de la Subsecretaría de Maestría o por correo postal a la dirección que se informa abajo.

Recepción de la documentación Durante el periodo de inscripción, de lunes a viernes de 10 a 17 hs en sede Marcelo T. de Alvear 2230 oficinas 215 y 213, o por correo postal a la siguiente dirección:

Subsecretaría de Maestrías y Carreras de Especialización – SEA – oficina 215
Facultad de Ciencias Sociales – UBA
Marcelo T. de Alear 2230, CP 1122
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Seminarios

Inscripción a seminarios de Maestrías y Carreras de Especialización: en periodo habilitado según el Calendario Académico vigente a través de SIU Guaraní Posgrado 

Para ver la oferta de seminarios ofrecidos en el año en curso descargar Seminarios ofrecidos

Aranceles


ARANCELES 2019

PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN  Y MAESTRÍA PRESENCIAL

Categoría Graduados/as FSOC Graduados/as UUNN Arancel general
Matrícula $2.900,00 $3.650,00 $7.250,00
Arancel Mensual Maestría (9 cuotas) EXENTOS $2.200,00 $4.700,00
Matricula Readmisión $2.900,00 $3.650,00 $7.250,00
Matricula Reincorporación $2.900,00 $3.650,00 $7.250,00

PROGRAMAS DE ESPECIALIZACION  VIRTUAL

Categoría Graduados/as FSOC Graduados/as UUNN Arancel general
Matrícula $3.800,00 $4.700,00 $9.000,00
Arancel Mensual Maestría (9 cuotas) EXENTOS $3.000,00 $6.000,00
Matricula Readmisión $3.800,00 $4.700,00 $9.000,00
Matricula Reincorporación $3.800,00 $4.700,00 $9.000,00

SEMINARIOS DE ESPECIALIZACIÓN  Y MAESTRÍA PRESENCIAL

Categoría Graduados/as FSOC Graduados/as UUNN Arancel general
Materia de 16Hs. $1.000,00 $1.500,00 $2.750,00
Materia de 32Hs. $2.000,00 $3.000,00 $5.500,00

Los valores arancelarios se actualizan anualmente

FORMAS DE PAGO
1) De lunes a viernes de 9 a 17 en Marcelo T. de Alvear 2230, 1º piso. El trámite no es personal.

2) A través de Pagomiscuentas (Ver código de cada maestría aquí )

3) A través de una transferencia bancaria Banco Nación Sucursal: Azcuénaga
Nº de Cuenta: 223077/11
CBU: 0110003720000223077113
CUIT: 30-54666656-1

En el caso de pagar mediante trasferencia bancaria, debe enviar el comprobante junto al formulario y colocar en el asunto: maestría/carrera y tipo de solicitud.

Correo: arancelesmaestrias@sociales.uba.ar
Formulario: Formulario de envío de pago

Trámites y Reglamentos



  • Certificados
  • Solicitudes Académicas
  • Planes, Tesis y diplomas
Certificados

Los certificados de alumno regular se solicitan a través de SIU Guaraní Posgrado .

Se retira en el plazo de una semana por sede Marcelo T. de Alvear 2230, oficina 215 de 10 a 18 hs.

La solicitud de certificado analítico o de examen se realiza por correo, colocando en el asunto: maestría/carrera y tipo de certificado que solicita. 

Ej: Maestría en Investigación- Certificado de examen

Correoinfomaestrias@sociales.uba.ar

En ambos casos debe aguardar confirmación para retirar por la sede Marcelo T. de Alvear 2230, oficina 215 de 10 a 18 hs.

Consultas: infomaestrias@sociales.uba.ar

Planes, Tesis y diplomas

Enviar el formulario correspondiente y colocar en el asunto: maestría/carrera y tipo de solicitud  Ej: Maestría en Periodismo-Plan de Tesis

 

Presentación de plan de tesis

Presentación de tesis de maestría

Presentación de TIF de especialización

Presentación de director o tutor

Prórroga de Tesis

Prórroga de TIF

Correo: planesytesismaestrias@sociales.uba.ar

Trámite de título

Para realizar trámite de título, enviar el formulario y colocar en el asunto: maestría/carrera y tipo de solicitud. Ej: Maestría en Políticas Sociales-Título Magíster

 

La documentación para tramitar el diploma se envía en formato digital al correo de Títulos y se presenta en formato físico en Marcelo T. de Alvear 2230, oficina 215, en nuestros horarios de atención habituales.

 

Título Magíster

Título Carrera

Correotitulosmaestrias@sociales.uba.ar


  • Reglamentos
  • Cursada
  • Idiomas
Cursada

Cronograma de entrega de trabajos

 

  1ra Fecha de entrega de trabajos Prórroga-2da fecha de entrega de trabajos
Seminarios 1er cuatrimestre 31 de octubre  31 de marzo (año siguiente)
Seminarios 2do cuatrimestre 30 de abril           (año siguiente) 31 de julio         (año siguiente)

 

Prórrogas: se solicitan por cuatrimestre a través del formulario online que se encuentra en la sección “Trámites/Solicitudes académicas”.

Quienes solicitaron prórroga, deberán presentar el trabajo en la fecha de la segunda entrega.

 

Forma de envío de trabajos:

Los trabajos se envían al correo academicamaestrias@sociales.uba.ar sólo en las fechas indicadas colocando Maestría y docente en el asunto del mail (Ej: Gobierno_Montero).

El archivo debe llevar por nombre el  Apellido del estudiante y del docente. Ej: González_Montero

La primera hoja del trabajo debe ser la carátula de Presentación de trabajos finales

 

Evaluación: 

Lxs docentes tienen un plazo de tres meses para corregir los trabajos a partir del momento en que los reciben.

 

Regularidades

 

Maestrías y Especializaciones

 

Lxs estudiantes de Maestría tienen una regularidad de 6 años desde su admisión (estipulada en 2 años de cursada y 4 años para presentar la tesis) con posibilidad de solicitar prórroga por un año adicional a la comisión académica.

 

Lxs estudiantes de Carrera de Especialización tienen una regularidad de 5 años desde su admisión (estipulada en 1 año de cursada y 4 para la presentación del Trabajo Integrador Final) con posibilidad de solicitar prórroga a la comisión académica.

 

Vencidos ambos plazos, podrán solicitar su readmisión ante la comisión académica correspondiente para completar la cursada y/o presentar Tesis y TIF.

 

Condiciones de regularidad en los Seminarios

 

-Acreditar el 80 % de asistencia y las actividades propuestas por el docente del curso

-Cumplir con la entrega de trabajos en el plazo estipulados o solicitar la prórroga para extender el plazo de entrega por 3 meses más. Pasada la prórroga, deberán recursar quienes no entregaron el trabajo.

-Aprobar los trabajos finales de los seminarios. Los alumnos que resulten reprobados con una nota inferior a SEIS (6), tendrán una única oportunidad de recuperación. En caso de ser nuevamente reprobados, deberán recursar.

 

Los estudiantes que no completaran la cursada dentro de los plazos establecidos (2 años para maestrías, 1 año para especializaciones) y quisieran completarla en el transcurso de cohortes subsiguientes, deberán solicitar su reincorporación a las comisiones académicas correspondientes, y abonar una matrícula de reincorporación por cada año de cursada adicional.

Idiomas

Como requisito para la presentación de tesis y TIF, durante la regularidad en la cursada se debe rendir una prueba de comprensión de textos en un idioma extranjero (inglés o francés). Quienes cuenten con competencias acreditables pueden solicitar la excepción del examen.

Podrán pedir ser eximidos del examen de inglés quienes certifiquen nivel equivalente o superior a FCE B2 (aprobado dentro de los últimos 5 años), a CAE C1 o a CPE C2.

Podrán solicitar ser eximidos del examen de francés quienes certifiquen nivel equivalente o superior a DELF B2 (de no más de 5 años de antigüedad), a DALF C1 o a DALF C2.

En cualquier caso, se solicita completar el formulario de inscripción a examen o solicitud de excepción.Las próximas mesas de examen tendrán lugar en el mes de octubre.

Premios y Becas


Publicación de Tesis

La Secretaría de Estudios Avanzados sostiene una colección editorial orientada a publicar tesis de maestría y doctorado que hayan recibido recomendación de publicación al momento de la defensa. Por este medio, se busca brindar una opción de publicación de las tesis de quienes se hayan graduado de los programas de maestría y doctorado de nuestra facultad. Se trata de una colección digital, coeditada junto con Teseo, que no implica costos para los/las autores/as y es de libre acceso para los/las lectores/as. Los términos de convocatoria permanente pueden consultarse siguiendo este enlace

 
Programa Fondo Semilla para el Fomento de la Investigación de Posgrado

Se abre la convocatoria a la tercera edición del Programa Fondo Semilla para el Fomento de la Investigación de Posgrado. Este programa está orientado a estudiantes regulares de los programas de maestría y doctorado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, quienes podrán postular hasta el 15 de octubre de 2018.

El Programa Fondo Semilla busca estimular las investigaciones orientadas a la producción de tesis de posgrado que versen sobre temas de especial relevancia para el conocimiento social.

En esta ocasión, el tema de la convocatoria será “Las encrucijadas de las democracias latinoamericanas”. En este marco se recibirán trabajos que respondan a los siguientes descriptores: transiciones hacia y desde la democracia; populismo, republicanismo y nuevas derechas; autoritarismo y democracia; ciudadanía y derechos ciudadanos; conflicto social, movimiento obrero y nuevos movimientos sociales; desigualdad y exclusión social; democracia, mass media y redes sociales; judicialización de la política y de la protesta; historia latinoamericana reciente.

Recepción de postulaciones: hasta el 15 de octubre de 2018
Consultas: Valeria Mugica
-Personalmente: Marcelo T. de Alvear 2230, oficina 205.
-Teléfono: 011 5287 1746
-Correos electrónicos: vmugica@sociales.uba.ar / articulacion.sea.fsoc@gmail.com

Bases y condiciones

Formulario de postulación

 
Becas INAP

Quienes trabajen en la Administración Pública podrán aplicar una beca completa INAP. La cursada comienza la primera semana del mes de abril.

Internacionales


Los egresados de universidades internacionales deberán ser graduados universitarios de licenciatura cuyo programa supere los cuatro años de duración.

Los títulos que cuenten con la Apostilla de La Haya quedan exentos de realizar trámites relativos a la legalización de su título en nuestro país. Deberán concurrir a Uriburu 950 (Departamento de Legalizaciones de la UBA) con fotocopia y original del título apostillado para autenticar dicha fotocopia. Para ello deben solicitar un turno aquí

Los egresados de universidades pertenecientes a países que no cuenten con la Apostilla de La Haya deberán iniciar los trámites de legalización de su título en el Consulado Argentino del país de origen.

En Argentina, deberán concurrir para continuar con la legalización del mismo a:
1) Ministerio de Relaciones Exteriores (Arenales 819 Bs. As);

2) Ministerio de Educación (Santa Fe 1548 Bs. As.);

3) Ministerio del Interior (25 de Mayo 101. Bs. As);

Por último, deberán concurrir a Uriburu 950 (Departamento de Legalizaciones de la UBA) con fotocopia y original del título apostillado para autenticar dicha fotocopia. Para ello deben solicitar un turno aquí

Los títulos escritos en idiomas extranjeros deberán presentarse traducidos al castellano por un traductor público. Para solicitar la visa de estudiante ingresar aquí

Para tramitar los diplomas de Posgrado, es condición contar Documento Nacional de Identidad argentino. Para tramitarlo, consultar en la Dirección Nacional de Migraciones.

 

 

Dossier para estudiantes internacionales con información sobre la Secretaría de Estudios Avanzados, la Facultad de Ciencias Sociales y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Descargar

 

Subsecretaría de Cooperación Internacional

Cuerpo Técnico


Dirección Técnica:
Laura Moon

Coordinación administrativa:

Rosana Genole, Romina Cutrakis, Mariana Barragán, Mariel Tellechea, Soledad Novelle

Autoridades


Dr. Julián Rebón │ Secretario Estudios Avanzados

Dra. Lorena Soler │ Subsecretaria de Maestrías y Carreras de Especialización

Contacto


E-mail

infomaestrias@sociales.uba.ar

Tel.

5287-1500 Int. 71713 o 71715

Ubicación

Sede Marcelo T. de Alvear 2230, Oficina 213/215.

Cómo llegar



Sedes

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


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